El pasado que parece no querer irse


Por que será que a veces el pasado parece no querer irse, es como si quisiera estar siempre presente, aunque ya no tenga caso por que aprendiste la lección, pues ese es mi caso.

Hace mmm…….. cierto tiempo cerre un cápitulo de mi vida, que si bien fue de los capitulos de mi vida más hermosos, tambien ha sido el que más me ha dolido, aprendi lo que tenia que aprender a dolor partido, y por primera vez no me quede callada y le grite lo que mi dolor, mi frustación y mi enojo me dicto, me senti burlada, acusada, juzgada y llevada a la guillotina sin tener tiempo ni siquiera a defenderme, por lo tanto se que lo que dije en ese momento no fue pensado, fue lo que en el momento senti,  y sinceramente ya no recuerdo que fue lo que dije, era mucho mi dolor.

Me costarón muchas lagrimas, muchos meses poder entender lo que paso y recuperarme, eso si frente a todos no pasaba nada todo estaba perfecto, pero mi depresión era profunda, en aquel momento no entendía nada, por que paso, en que me había equivocado, en ese momento se me vinierón para acabarla de fregar muchos proyectos personales y profesionales al suelo, dicen por ahi que las desgracias nunca llegan solas,  y ya saben que todo con el tiempo sale a la luz, y no fui la excepción, entendi, que me había encontrado con un Peter Pan, y que yo habia caido en el juego de jugar a ser Wendy, también entendi que mucha gente vive de apariencias, que habia PERRAS (Personas aferradas en romper relaciones ajenas) que aunque ya estuvieran casadas, seguían metiendo su cuchara con tal de regresar a la vida de esta persona, que hay gente que decide jamás crecer y seguir siendo el eterno Peter Pan, aunque los demás los veamos como gente exitosa.

En fin… por que les cuento esto? por que como verán ya es pasado, y como tal decidi aprender la lección y dejar olvidado todo lo demás, seguir delante, rehacer mi vida, reinventarme y cada vez que estoy en un momento muy importante de mi vida, feliz, maravilloso, siempre aparece algo de esta persona, un articulo en alguan revista o periodico, una mención, un programa de radio, algo, es como si no se quisiera ir esa parte de mi historia.

El Viernes por la noche casi madrugada, llego una propuesta que en verdad me hizo muy feliz, el sabado comenzo como un sabado muy familiar, y aunado a mi felicidad era como muy perfecto, hasta que mi hermana me llama para que viera algo en la tv, al principio pense que era algún aoutfit que le había gustado por lo que me negue a ir pues estaba haciendo otras cosas, pero fue mucha su insistencia y quien creen que estaba en la tv? pues si, era el ex, una vez más en un momento maravilloso para mi, volvia a aparecer y con él todos los recuerdos buenos pero también los malos, no dije nada, pero en el transcurso de la tarde, me quede pensando, meditando, el por que sucedía esta situación, por que ese pasado sigue empeñado en hacerse presente, no encontre respuesta, pero me di cuenta de algo  muy importante que ni siquiera yo lo sabía: ya no hay ni siquiera cariño, no hay rastro de lo que en algún momento senti por esa persona.

Dormi un momento, tal vez con la esperanza de encontrar en mi sueño una respuesta, que obvio no encontre, solo recuerdo haber soñado con una fecha, un año: 1475, que obviamente nada que ver, pero hoy como desde la 1ra. vez que nos separamos le sigo deseando lo mejor del mundo, no puedes jamás desearle nada malo a la persona que tanto amaste, me da gusto saber que esta logrando sus metas profesionales, que sus sueños se estan cumpliendo, finalmente venimos a esta vida a vivir nuestros sueños.

Lei hace poco una frase que decía así: El destino decide quien entra en nuestras vidas, pero nosotros… decidimos quien se queda, a veces hay decisiones erroneas, siempre deberiamos hacerle caso a nuestra intuición a nuestro Pepé Grillo, en mi caso mas me hubiera valido haberle hecho caso… pero tambien creo que hay partes del destino que no podemos cambiar.

Él me enseño a creer en las señales, Serendipity es la culpable jaja, más bien fue lo que significo en ese momento y el por que él me puso esa pelicula, creiamos en algo… hace 15 días tuve una cita de trabajo, cuando llegue al corporativo el aroma era el mismo que tenía su departamento, no hize caso, hoy sucede esto, que me falte por aprender no lo se, pero me gustaría saberlo, a veces no esta padre que el pasado este tan presente…

Dentro de las muchas canciones que me canto una noche muy en especial, y que considero tristemente marco nuestra historia es esta canción con mi adorado Michael Bublé.           ….. Ah! y por cierto hoy me da flojera volver a ser “Wendy”, no pienso volver a ese papel JAMAS!

NOTA: Quien no sepa a que me refiero al hablar de Peter Pan, favor de consultar el siguiente libro: “Peter Pan puede crecer” de Antonio Boliches, Editorial Grijalbo, Mondadori.

Responder

