Aromas que traen recuerdos…


No les ha pasado que de momento un aroma l@s traslada a lugares que en su momento pudierón ser muy significativos positiva o negativamente? pues eso me sucedio hace unos días, recuerdos de mi infancia muy feliz vividos en Dgo, en casa de mis abuelitos y bisabuelitos, hay veces que no saben como me gustaría regresar a esos días donde tus únicas preocupaciones eran con que juego comenzaría el día, hay días es que es bueno regresar al pasado, quitarte todo el peso de las responsabilidades que crecierón a tu lado y por decisión propia pero que a veces (no siempre) se vuelven pesadas casi como una carga, pues eso me paso, gracias a un aroma que me recordo la cocina de mis bisabuelitos, esas cocinas muy pero muy antiguas, muy propias de los pueblos del norte, con olor a café recien hecho, pude sin esfuerzo alguno remontarme a mi infancia, (obvio a los momentos felices) y dejar atras otro olor que me recordaba si bien momentos felices al lado de una persona, tambien momentos mucho muy tristes, donde llegue a dudar de lo valiosa que era yo, momentos que me llevarón al fondo más deprimente de mi ser, pero donde también me hizo tener una catarsis que me permitio revalorar todo lo que mi escencia significaba, todo lo que habia logrado, y como había convertido cada etapa de mi vida en experiencias positivas.

Pero esta catarsis al pasar del tiempo la deje a un lado, hasta la semana pasada, donde una serie de situaciones me provoco una baja de pilas cañón, donde te sientes como la canción de Cri-Cri, “la muñeca fea” escondida en un rincón, me senti desvalorizada y ultrajada, personal y profesionalmente, pero bien dicen que todo cae por su propio peso y hoy más que nunca confirmo que cuando actuás bien, y alguién trata de sabotearte, el Karma a veces es casi instantaneo, no saben como disfrute cuando a esta persona se le volteo todo sin que nadie moviera un solo dedo, valla ni comentarios hubo, bien dicen que el ver a tu enemigo caido es un plato que se disfruta bien frio.

Eso hizo sin embargo, que me revalorizara, pero aun asi me sentia muy cargada de muchas cosas, hasta que llego ese aroma tan peculiar de la cocina de mis “apas” mis bisabuelitos adorados, que hoy los tengo como un par de angeles cuidandome, estoy segura que fuerón ellos los que se encargarón de traer nuevamente ese aroma, hace 13 años que murio mi apa Liberato, mi tan sabio bisabuelo, y desde ese entonces no había vuelto a oler ese aroma, que me lleva a recordar mi dulce y feliz infancia a su lado, mi adolescencia fantastica, llena de sus sabios consejos, de sus historias grandiosa y sobre todo de su gran amor.

El siguiente video que verán es un recuerdo que me recuerda mucho a mi tan amado apa Liberato, sentado junto a su fonografo, valla recordarlo da nostalgía, ganas de que nunca se hubiera ido y de seguir escuchando sus historias y sabios consejos.

 

Un comentario en “Aromas que traen recuerdos…

Responder

