8 de Marzo… Día Internacional de la Mujer.


 Un hombre y una mujer son hasta tal punto la misma cosa, que casi no se entiende la cantidad de distinciones y de razonamientos sutiles de los cuales se nutre la sociedad sobre este argumento. 
George Sand

No les parece que hoy es un día muy controversial? más allá del día del niño, el amor, de los adultos mayores, de navidad, del trabajo… y de un sin fin de “festividades” que se han creado.

En lo personal considero que cada ser en su caracter de único e irrepetible, es exactamente eso… único e irrepetible, que a lo largo de la historia las mujeres hemos tenido que trabajar 20 veces más para que se nos reconozca nuestros esfuerzos, es cierto, pero yo me considero muy afortunada de ser mujer, porque más allá de que me reconozcan mi trabajo, hay algo que nadie más podrá hacer mejor que nuestro genero: Dar vida.

¿y porque me siento afortunada de este gran  suceso? Sobre todo hoy que muchas mujeres toman la decisión de no tener hijos.  Muy simple. Porque de ello depende el futuro de un ser individual, de una familia, de una sociedad y de una país.  Si así de simple y sencillo…

¡¡¡ah, verdad!!! a que no había pensado que de ustedes mujeres depende todo esto en gran medida. 

Igual y las mujeres que tomaron la decisión de no tener hijos, ven este comentario sexista, igual y no, cada quien sabe las circunstancia por la cuales toma una decisión así, que a su vez también es maravillosa, porque es parte de nuestra individualidad, de amarnos, respetarnos y tomar las decisiones que sean las mas acertadas de acuerdo a nuestro estilo de vida.

También pienso en aquellas mujeres que han deseado tener hijos y que por alguna circunstancia no han podido tenerlos… es un gran y muchas veces doloroso camino tanto en lo emocional como en lo físico, mis respetos más entrañables a esas mujeres.

Y que pasa con aquellas que tratan de combinar a la perfección, el trabajo y el hogar… caray se merecen un aplauso de pie, no creen?

Hoy sigue existiendo en el mundo desde las mujeres que viven la violencia, las no satisfechas con la vida que les toco (o más bien yo diría, decidieron) tener, hasta las mujeres que se han destacado a base de muchísimo esfuerzo como lo que ellas han deseado ser, que han logrado todos y cada uno de sus sueños o metas, cada quien sabe su historia, sus circunstancias, pero al fin y al cabo todas mujeres, que nos toca apoyarnos para ser la mejor versión de nosotras mismas.

¿Creen que aquel dicho que dice “Detras de un gran hombre, hay una gran mujer“, es casualidad? yo no, yo creo que detrás de ese gran hombre si hay una gran mujer, o mejor dicho, al lado de ese gran hombre, esta esa gran mujer, que al lado de una gran mujer, también hay otra gran mujer

El siguiente mensaje lo compartió una ex compañera de la prepa que tuvo la oportunidad de darle voz, gracias a LetsBonus y a Alina por tan maravillosa interpretación*. 

Este mensaje va dedicado a ti mujer que eres mamá, esposa, novia, hermana, hija y amiga.

La feminidad inspira delicadeza y suavidad, empezando por la inigualable relación entre madre e hijo. Todos fuimos alimentados durante 9 meses por la energía que nos brindó desde su vientre.

Por ser musa inspiradora de belleza, más allá de los estereotipos: los tacones, curvas, aretes o el maquillaje, símbolos “femeninos”… eso… ¡no es importante! Piensa unos segundos en todo lo que una mujer representa; la suavidad de su voz, sus abrazos, la ternura con que cocina, te mira y te acaricia.

¡Felicidades a ti mujer, eso es tuyo y nadie te lo quita! ¡Linda y guapa! Hoy y todos los días mereces un fuerte abrazo y un beso. ¡Así es!

Esta noche, mira la luna y piensa en ti o en una mujer, recuerda que la luna es un símbolo femenino, siéntete como Venus, Afrodita o Cleopatra, toma una fruta y siéntete como si posaras para un escultor o pintor. ¡Hazlo! ¡Vamos! Que no sólo se quede en una intención, ¡hazlo ante el espejo, sonríe y disfrútalo!

– El plan incluye un abrazo y beso a todas las mujeres del mundo.
– Fecha: Día Internacional de la Mujer.
– Haz una cita con la mujer más importante de tu vida, abrázala y bésala.
– Una mujer jamás caduca.

Y ahora si les dejo con dos vídeos, uno que habla del rol de la mujer a través de la historia, y el otro de 40 mujeres notables que han hecho historia… 

Mujeres seamos hoy y cada día de nuestra vida, la mejor versión de nosotras mismas, no tengamos miedo a pedir apoyo, o a darlo, nunca sabemos a cual persona le seremos el punto y aparte de su vida, de cuál seremos parte de un cambio positivo… Por eso demos lo mejor de nosotras.

*Nota. Si quieren escuchar la interpretación del mensaje de LetsBonus, aquí esta la liga: http://mx.letsbonus.com/mexico-df-norte/dia-internacional-mujer-felicidades?utm_source=newsletter&utm_medium=emailing&utm_campaign=Destinos_2012-03-08&utm_content=89830&idlb=4107905&enc=b39a58ef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s