Los 10 mandamientos del Dr. Oz para bajar de peso.


Debo confesar que me agrada mucho ver al Dr. Oz, en lo personal he tomado algunos tips que da durante su programa y me han sido de gran utilidad, el día de hoy dio 10 originales mandamientos para perder peso y mantenerlo, los cuales me parecierón lógicos y nada dificiles de realizar, por lo que me permito compartirselos.

 1. No podrás usar pantalones que se estiran

Cuando te pones la ropa que se extiende a menudo es difícil saber si ha aumentado de peso pues el material elástico se ajusta al tamaño de su cintura.

Es mejor no usar pantalones que se extienden de modo que puedas notar si estas ganando demasiado peso, cuando es difícil subir la cremallera o cerrar el  broche de presión, es momento de actuar,  así que nada mejor que usar un jean para notar si has subido o bajado de peso. No más ropa elástica que te impide notar el aumento de peso.

2. No podrás mantener la ropa grande en tu armario

Guardar la ropa que se usaba cuando se estaba excedido de peso no brinda buenos resultados: primero, porque recuerda una época en la que no se estaba conforme con tu propio cuerpo, y segundo, porque da la posibilidad de guardar esa ropa de respaldo, por si se aumenta de peso nuevamente y así recaer en el ciclo de comer mucho. Proponte donar esa ropa a instituciones benéficas, así será menos probable que recaigas en la tentación de volver a subir de peso.

3. No comerás carne que camina en cuatro patas más de una vez a la semana

Según el Dr. Oz , la carne que proviene de un animal con 4 patas es la que más cantidad de grasas saturadas tiene, en cambio, la carne de animales de dos patas (pollos) o de animales sin patas (pescado) es mucho más saludable. El Dr. Oz también establece que las mujeres que comen una gran cantidad de carne roja más de una vez por semana aumentan sus posibilidades de morir por enfermedad cardiaca en un 50 por ciento.

4. No podrás pastar (Si se escucha feo, lo sé)

Para quién no conoce el significado de pastar, se dice que lo hacen los animales de campo cuando son soltados en una zona para que se alimenten. El consejo es: no comer todo lo que hay en la heladera y controlar las porciones ingeridas y la cantidad de snacks que se consumen. Tener un horario establecido de lo que se va a comer, y cuando se va a comer hace mucho más fácil este proceso, tener un diario de alimentos ayuda a mantener el calendario y controlar lo que come, ya que puedes preparar desde un día antes lo que comerás al día siguiente.

 5. No comerás después de las 19:30

Cuando se come tarde en la noche y luego se va a la cama, el cuerpo no tiene tiempo de hacer correctamente la digestión y las calorías quedan en el cuerpo en lugar de convertirse en energía. Además, siendo que es tan tarde, puedes  comer mientras ves la televisión o relajarse con la familia, lo que te hace mas propenso a NO prestar atención a la cantidad de calorías que consumes.

6. No pondrás en tu plato alimentos de más de 2.5 cm de alto o 5 cm de ancho

Debes controlar el tamaño de las porciones que comes. Normalmente pensamos que un plato lleno hará que te sientas más satisfecho durante más tiempo, lamentablemente en muchos, si no es que en todos los casos eso es mentira, a las tres horas ya vuelves a tener hambre y por lo consiguiente vuelves a comer. Así que mejor cuida las porciones que sirves en tu plato, recuerda que más comida equivale a más calorías y que estas a su vez equivalen a más peso.

7. No podrás masticar un alimento menos de 20 veces por bocado

La masticación permite al cuerpo darse cuenta de que está comiendo y ayuda a crear la sensación de plenitud. Cuando no se mastica lo suficiente, se come más rápido y una mayor cantidad. Masticar bien los alimentos también ayuda a una mejor digestión y distribución de los nutrientes.

8. No codiciarás el plato de tu vecino

Si estás realizando una dieta, deberás comer lo que tienes permitido y no excederte en la cantidad de calorías picando snacks a toda hora. Picar platos de otras personas o consumir aperitivos pueden añadir hasta 1000 calorías extras al día, ojo con los pequeños gustos que te das en la oficina, actúa con moderación.

9. No llevarás billetes pequeños.

Las máquinas expendedoras de alimentos son una tentación a la orden del día. En lugar de comer un chocolate o un dulce en la casa, visita un mercado, compra yogur y frutas, vuelve a tu casa y come algo más saludable.

10. No comerás mientras estás de pie

Comer de pie no te da la misma conciencia de la plenitud a tu cuerpo como lo haría si estuvieras comiendo sentado.  Mientras se está sentado, se come más despacio, que le da a tu cuerpo tiempo para decirle que estas lleno y ya no requieres mas alimento.

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Nota: Asegúrate siempre de consultar a tu médico antes de comenzar cualquier nuevo plan de dieta, o tomar cualquier medicamento para perder peso. Recuerda que lo más importante que tenemos es nuestra salud y debemos cuidarla como un gran tesoro.

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3 comentarios en “Los 10 mandamientos del Dr. Oz para bajar de peso.

  1. Pingback: Bajar De Peso Con El Doctor Oz Website | 100 tips para bajar depeso

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