Beneficios de la Semilla de Chía.


La chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un cultivo originario de México y América Central.

Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre sus propiedades para adelgazar y para la salud en general.

Se ha establecido que la chía es un cereal, que posee una gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas, por lo que constituye un alimento con importantes propiedades nutricionales y que puede ser incorporada en la dieta diaria.

La semilla de chía, contiene un alto porcentaje de fibra soluble, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos, así como controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Posee antioxidantes y ácidos omega 3 y omega 6, que benefician a la regeneración celular y mejoran el metabolismo. Tiene propiedades depurativas, que ayudan a eliminar colesterol y toxinas presentes en nuestro organismo.

Debido a las sustancias que la componen, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo que se recomienda su consumo, a las personas con problemas de circulación.

La semilla de chía, la podemos beber agregándola en licuados o en cualquier agua de sabor. También la podemos consumir espolvoreándola en los cereales, aderezos, pastas, purés, pan molido (para empanizar), etc.

Sería formidable que para el bienestar de nuestra salud, la chía se convirtiera en un condimento más, de uso diario en nuestra cocina.

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