Día internacional de la mujer ¿un solo día?


Pues si, sigo insistiendo en que es injusto celebrar un solo día, si bien remarca el hecho de los logros que se han llevado acabo por todas las mujeres luchadoras que han peleado por la igualdad, derechos y no violencia, sigo insistiendo que eso lo debemos celebrar día a día de forma muy personal.

Esta celebración que surge por primera vez en Copenhague, Dinamarca el 19 de marzo de 1911, extendiéndose después a Alemania, Austria y Suiza para que posteriormente en la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 proclamará el 8 de marzo como día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este año el festejo del Día de la Mujer esta centrado en la no violencia con el lema “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”  y este es el vídeo oficial, da clic aquí .

¿Pero porqué el 8 de marzo?

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

Y pues bueno después de este corchete de historia, la verdad es que me he puesto a pensar desde hace varios días, que tanto ha cambiado la situación de las mujeres hasta hoy, te apuesto que hoy en este mismo instante en el que tu estas leyendo esto, hay una mujer que en lugar de festejar esta trabajando para llevar comida a su casa, otra que seguramente esta siendo maltratada, otra más que no tiene la posibilidad de estudiar y así mil y dos cosas y creo que si bien ha habido logros seguimos necesitando más, si que se nos valore más, pero a la vez hay un solo, gran y grave problema, saben cuál es: el que ni nosotras mismas nos valoramos.

¿Hace cuanto que note tomas el tiempo para apapacharte, para valorarte, para ver todo lo bueno que hay en ti? ¿hace cuanto tiempo que no haces un cambio en tu vida solo porqué deseas hacerlo y no porque debes hacerlo? ¿hace cuanto no eres tú misma? Somos una cajita de virtudes y saben que?, que todos los demás si las ven, aunque no lo acepten por conveniencia obvio esta, nosotras no las vemos, se nos hace tan natural ser la mujer que trabaja, la que estudia, la que amamanta a un bebé, la que lleva la organización de una empresa o un hogar, la que va a todas las actividades de los hijos, del marido, la que sale adelante sola porque nadie la apoyo, la que es tierna, comprensiva y anexos.  Todo eso son virtudes que vemos tan naturales que ya ni siquiera la valoramos.

¡Valoremonos antes de pedir que se nos valore!

¡Amate! recuerda que cada ser en este mundo es único e irrepetible, tanto mujeres como hombres, ¿la diferencia? es que ellos se sobrevaloran y nosotras nos subestimamos.

Las dejo con en siguiente vídeo que espero les agrade, y no me queda más que desearles que tengan este y los restantes 364 días llenos de celebración por el Día Internacional de la Mujer!

Sigueme en Twitter: @Mit_Rangel

Anuncios

2 comentarios en “Día internacional de la mujer ¿un solo día?

  1. Pingback: Womens Day ¿Celebrar que somos bonitas? | Café con Esencia de Mujer

  2. Pingback: Día Internacional de la Mujer 2015, que avances tenemos? | Café con Esencia de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s