TOUS… La historia de los creadores del tierno osito de la moda


Tous

¿Quien no tiene algún accesorio, un perfume o por lo menos ha visto a este tierno osito? Considero que todos tenemos algo de esta marca, o por lo menos esta en nuestra lista de deseos, es la mezcla entre la ternura y la elegancia.

Pero lo que no todos sabemos es donde se fundo esta marca, quienes son sus fundadores y el porqué eligieron a un oso como su icono. Pues he aquí la historia….

En 1920 Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas abren un pequeño taller de reparación de relojes que, poco poco, se acerca al mundo de la joyería. En 1965 Salvador Tous, hijo del fundador, se casa con Rosa Oriol formando la unión de dos talentos que con experiencia y creatividad crean un nuevo lenguaje en joyería.

En 1985, Rosa Oriol se inspira en lo que más tarde se convertirá en uno de los emblemas de la marca:

“En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro? Se ha convertido en todo un amuleto de buena suerte para millones de personas en todo el mundo, y para nosotros, marcó el inicio de nuestra expansión internacional. Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente tomando diferentes formas. Es muy entrañable para mí”.

Tous Store

Desde 1920, TOUS ha creado un estilo de joyería único en todo el mundo, adapta sus creaciones a los diferentes momentos que afronta una persona en su vida. Además de joyas, TOUS cuenta también con una amplia gama de complementos: bolsos, relojes, perfumes, gafas, textil, marroquinería y una colección especial para el hogar.

La empresa esta presente en 42 países con casi 400 tiendas, debe su éxito a la absoluta frescura de sus propuestas y a la capacidad de innovación artesana con la que se producen las 30 colecciones anuales de la firma, que se materializan en diferentes metales y piedras preciosas para cada ocasión.

Sigueme en twitter: @Mit_Rangel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s