Dove y su campaña por la belleza real.


Cuantas veces hemos visto modelos que prácticamente están en los huesos, y lo que es peor a niñas que están imitando esas conductas, poco a poco con tanta publicidad que nos invade hemos ido perdiendo la verdadera esencia de lo bello,  hemos dejado de amarnos a nosotras mismas (aunque en los hombres también esta sucediendo)  creo que cada persona tiene su propia belleza, y los conceptos de esta depende mucho de la zona en donde vivamos.

Y que tiene que ver Dove con todo esto? pues que hace ya algún tiempo (2004) Dove ha venido realizando campañas valorando la belleza real de las mujeres, creando así el movimiento Dove para la autoestima.

Los estudios que  Dove esta realizando son sumamente interesantes y a la vez alarmantes. En 2011,  hizo públicos los resultados de su mayor estudio hasta la fecha sobre la relación de las mujeres con la belleza: ‘La verdad sobre la belleza: una revisión’, que reveló que sólo el 4% de las mujeres se consideran guapas y que la ansiedad sobre el aspecto físico empieza cada vez más jóvenes. En el estudio, realizado a 1.200 mujeres de entre 10 y 17 años, la mayoría de las chicas, el 72%, dijo que se sienten tremendamente presionadas por ser guapas. También se reveló que sólo el 11% de las chicas se sienten cómodas utilizando la palabra ‘guapa’ para describirse, mostrando que existe un aumento universal en la presión sobre la belleza y un descenso en la confianza de las chicas cuando se hacen más mayores.

Te comparto dos de los muchos vídeos que existen de esta campaña, el primero sobre todo te sugiero que le pongas mucha atención, esta muy interesante  la verdad es que muchas veces esa es la imagen que nosotras tenemos de nuestra persona.

Sigueme en Twitter: @Mit_Rangel

Anuncios

3 comentarios en “Dove y su campaña por la belleza real.

  1. Pingback: Elige Sentirte Bella, la nueva campaña de Dove para la Autoestima | Café con Esencia de Mujer

  2. Pingback: Dove Desodorantes y su Proyecto para la Autoestima | Café con Esencia de Mujer

  3. Pingback: Selfie… | Café con Esencia de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s