Agua Micelar… ¿Que es eso?


Agua Micelar

Tal vez ni siquiera has escuchado de esta “agua maravilla” tal vez si, pero tampoco tienes idea de porqué es tan buena y que es lo que hace exactamente, pues aquí te lo cuento…

Esta agua limpiadora se ha vuelto básica para mi rutina de limpieza, como muchas de ustedes ya saben, mi piel es sumamente sensible, por lo que no todos los productos son adecuados para mi, pero definitivamente el agua micelar la pueden usar TODAS las personas, definitivamente debería ser un Must Have.

¿Que es lo que hace tan maravillosa esta agua?

Vamos por partes, resulta que su nombre se lo otorgan unas partículas llamadas Micelas, que actúan como imanes atrayendo la suciedad y la grasa, si lo quieres explicado más científicamente resulta que estas moléculas  tienen una parte hidrófila (que “acerca el agua” por así decirlo) y una parte hidrófoba (que se “esconde” del agua). Cuando están en una disolución con agua la parte hidrofóbica se aleja del agua, y las cabezas hidrofílicas quedan hacia afuera, formando una burbuja que puede capturar y mantener sustancias en su interior.

Puede contener extractos de camomila, alantoína, rosas… aportándole una capacidad calmante. Hay quienes la utilizan antes de aplicarse el maquillaje porque al dejar la piel limpia, fresca y preparada, mejora la aplicación y durabilidad del maquillaje.

El Agua Micelar combina todo el poder de tres propiedades en un solo producto:

HIDRATA: Deja la piel perfecta y equilibrada ni muy seca, ni con brillos. No obstante se puede aplicar a posteriori una crema hidratante o Serum, dependiendo el tipo de piel que tenga cada persona.

DESMAQUILLA: Limpia completamente cualquier resto de maquillaje incluso de labios y de ojos como la máscara de pestañas, el eyeliner y sombras muy oscuras (color negro). A excepción de los waterproof en los que queda algún pequeño resto, en este caso para retirarlo utilizaremos nuestro desmaquillante habitual.

TONIFICA EL ROSTRO: Es decir, que proporciona a nuestro rostro elementos activos calmantes y descongestionantes que previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado. Dejando nuestra piel fresca, suave y libre de impurezas después de su aplicación.

Ahora que sabes que es el agua micelar, ¿te animarías a probarla? La puedes encontrar de varias marcas y yo en lo personal las he adquirido en Farmacias San Pablo y en farmacias Derma.  Los precios varían según la marca que elijas.

Anuncios

2 comentarios en “Agua Micelar… ¿Que es eso?

  1. Pingback: Agua Micelar de Garnier | Café con Esencia de Mujer

  2. Pingback: Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma | Café con Esencia de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s