Aceites, aceites y más aceites… Los mejores aceites naturales.


Aceites Naturales

Aceites seguramente conoces muchos, pero ¿conoces o has probado los aceites naturales? ¿no? pues es momento de hacerlo, aquí te dejo una lista de 10 de los aceites naturales más usados.

Aceite de Almendras Dulces

1. Aceite puro de Almendras dulces
Nutrición y delicadeza. El aceite de almendras dulces es un aceite excelente y el preferido por la mayoría de aromaterapeutas y quiromasajistas ya que su textura es suave y ligera, combina muy bien con cualquier aceite esencial y es apto para todo tipo de piel, en especial las delicadas.
Es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales y está indicado para pieles con dermatitis, grietas o quemaduras ya que es muy hidratante y delicado, se puede ingerir en su estado puro.

Aceite de Coco

2. Aceite puro de Coco
Suavidad para piel y cabello. El aceite de coco es muy utilizado en cosmética y aromaterapia, ya que combina genial con otros tantos aceites esenciales vegetales. Tiene muy buenas propiedades tonificantes y también protege y suaviza tanto la piel como el cabello (por lo que se suele utilizar como mascarilla capilar). También es un excelente aceite de masaje, y si quieres más beneficios de este aceite  te diré que ayuda a bajar de peso, a la digestión, combate el hipotiroidismo, es fuente de energía y previene la osteoporosis, ¿que tal?
A temperatura fresca, el aceite de coco se solidifica, pero se fundirá con un poco de calor, por ejemplo el calor producido al frotarlo en las manos.
No es recomendado para pieles o cabellos grasos, pero irá genial la pieles o cabellos secos, se puede ingerir en su estado puro, y de hecho es una de las bases principales de muchas gastronomías.

Aceite de Argán

3. Aceite puro de Argán
El mejor antioxidante para la piel. El aceite de argán es uno de los más cotizados y mejor valorados ya que sobre todo es excelente para pieles maduras, delicadas, con acné. Es muy antioxidante, lo que significa que es capaz de combatir los radicales libres para retardar la oxidación y degeneración de los tejidos.
Su propiedad antioxidante se la otorga la vitamina E, y para hacernos una idea, el argán tienen 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva. Previene la aparición de arrugas y estrías (por lo que es muy común utilizarlo durante el embarazo o dietas de adelgazamiento rápido), y también ayuda a curar y reducir las cicatrices, como por ejemplo las marcas que derivan del acné. Se puede ingerir en su estado puro, su uso más común es como cosmético, aplicándolo directamente sobre la piel para conservar y recuperar su elasticidad y vitalidad.

Aceite de Rosa Mosqueta

4. Aceite puro de Rosa de Mosqueta
Cicatrices y estrías. El aceite puro de rosa de mosqueta es uno de los mejores cosméticos naturales, y además uno de los más utilizados.  Es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración de los tejidos.

Aceite Puro de Germen de Trigo.

5. Aceite puro de Germen de TrigoAntiarrugas para pieles apagadas o desnutridas. El germen de trigo es junto con el aceite de argán uno de los más antioxidantes y nutritivos, y por lo tanto más indicado para pieles castigadas o maduras. Se extrae directamente del trigo y es muy rico en minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos esenciales. Es un ingrediente extraordinario de la cosmética antiedad, ya que da muy buenos resultados para el tratamiento de las arrugas, otorgando elasticidad y nutrición.

También se suele ingerir ya que está muy recomendado para los casos de diabetes y como fuente muy rica de nutrientes para casos de trastornos metabólicos o del sistema nervioso.

Aceite puro de Hipérico

6. Aceite puro de Hipérico
Alivia la tristeza, mejora el ánimo y cura las heridas. El hipérico es una preciosa planta cuyo compuesto que le otorga su valor terapéutico más destacable es la hipericina. La hipericina inhibe la acción de la enzima “dopamina b-hidroxilasa”, lo que provoca un aumento de la dopamina y la serotonina (mejora el humor) a la vez que disminuye la cantidad de adrenalina, por lo que relaja. Por todo esto, el aceite de hipérico está muy recomendado para aplicar con ligeros masajes sobre el pecho, cuello y muñecas, en casos de depresión o decaimiento. Combina muy bien con el aceite esencial de Palmarosa.

7. Aceite puro de Caléndula

7. Aceite puro de Caléndula
Psoriasis, dermatitis y manchas en la piel. La caléndula es una planta extraordinaria y su aceite es de los más utilizados en la cosmética especializada en pieles infantiles, delicadas o con problemas.
Se utiliza para tratar de todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras y varices o venitas rotas.

Aceite puro de Jojoba

8. Aceite puro de Jojoba
Piel grasa con tendencia a los brillos y al acné. El aceite de jojoba contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aprox.), que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos, al igual que sirven de “barrera” para mantener la hidratación.Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel y evita la deshidratación.

Manteca de Karité

9. Manteca de Karité
Piel seca o irritada. La peculiaridad del aceite de karite es que es sólido a temperatura ambiente (por eso se denomina manteca y no aceite), pero se funde con el calor corporal dejando una sensación muy agradable.
La grasa de karite es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico.
Es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemas. También se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo.

Aceite de Onagra

10. Aceite de Onagra
Piel con acné y problemas hormonales. El aceite de onagra es muy especial, ya que se suele consumir en perlas para tomarlo por sus propiedades internas. Es muy rico en ácido gamma-linoleico, que eleva los niveles de prostaglandina del organismo. También mejora la calidad de la piel eliminando rojeces, manchas o eccemas y problemas de acné producimos por desajustes hormonales en mujeres. Se suele ingerir en perlas, pero en algunos casos será conveniente abrir una perla y aplicar el aceite directamente sobre la piel, en estos casos combina genial con el aceite de jojoba.

62 comentarios en “Aceites, aceites y más aceites… Los mejores aceites naturales.

  1. Hola Mitzi, yo apenas estoy descubriendo todo esto de los aceites para hacer mis propios productos dermatológicos naturales. Sólo tengo una duda, crees que ahí mismo en la Farmacia Paris pueda encontrar cera de abeja? Saludos y gracias por el artículo, muy bueno 🙂

    Me gusta

    • Hola Daniela!

      Que gusto y que emoción saber que haces tus propios productos! es realmente genial! respondiendo a tu pregunta, sí, en Farmacias París puedes encontrar cera de abeja, de hecho puedes encontrar prácticamente el ingrediente más inimaginable, personalmente adoro ir a surtirme en ese lugar, el único detalle es irte armada de muuuucha paciencia, ya que hay enormes filas para pedir el producto y pagarlo.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Hola Mitzi buenas noches, Quiero Compartir contigo la alegría q tengo, no se si recuerdes q te comenté días atras q tenía un problema muy severo de hongo en las uñas de las manos? Y que mi cutícula crecía demaciado y muy gruesa espantosa las uñas ya se avian deformado a consecuencia del hongo, te comparto q una chica me recomendó usar aceite de tea treea!!! Ya estava cansada, fastidiada de ir con dermatólogos con podologos y nada me funcionaba, Tengo 15 días usando este aceite de tea treea dos voces al dia, y el esmalte de Kanisol cada tercer dia… y sorpresa!!! Mis uñas estan muy bien se están regenerando y la cutícula ya no me crece ya está pegadita a mi uña. Estoy muy feliz de ver como en 15 días an cambiado tanto y el hongo ya casi se desapareció, es carito el aceite de tea treea me costó $ 615 pesos el frasquito de 10 ml pero vale muchísimo la pena, Y el esmalte me costó $ 45 pesos y también es una maravilla. Lo quice compartir contigo por si alguien tiene este problema y lo quieres compartir con alguien más. Recibe un cordial saludó.

    Me gusta

  3. Hola Mitzi buenas noches! Quiero Compartir contigo una super experiencia, te platique en charlas anteriores que tenía un hongo espantoso! No… más bien horrible en las uñas de las manos y los pies al grado que las cuticulas de las manos crecian muchísimo gruesas y duras, se me deformaron todas las uñas 😢😭😱 ya estava cansada de usar cuanto remedio leía en Internet y con dermatólogos y monas nada 😡😩y tengo 15 días usando aceite de tea treea de la línea de Just y se acavo mi problema nadie de mi familia lo puede creer!!!! Lo uso dos veces al día y cada tercer día me aplicó también el esmalte que te comenté de Kanisol una verdadera maravilla los dos productos! Ya tenía 5 años con hongos, claro q se están degenerando las uñas el cambio es verdaderamente asombroso 😃 lo comparto contigo porqué por si alguien tiene este problema y puedes compartirlo, el aceite es caro, me costó $ 615 pesos el frasquito de 10 ml…. Pero no llevó ni la cuarta parte de uso, con una gotita tengo para las uñas es fabuloso. Recibe un cordial saludó MITZI.

    Me gusta

    • Hola Lety!

      Pues si sirve, pero es súper tardado, los primeros resultados los comienzas a ver a partir de los tres meses o a veces hasta los 6, sinceramente en ese aspecto si creo que conviene que uses algo como Unesia o algo parecido.

      Saludos

      Me gusta

    • Hola Leticia!

      Puedes aplicarlo con un algodón o con los dedos, personalmente yo siempre tomo la última opción, y lo aplico como si fuera una crema normal, dando un pequeño masaje, puedes aplicarlo cada tres horas si es que tienes la piel muy seca, hasta que notes mejoría ( que no tardará mas de dos o tres semanas) el aceite de árgan si puedes aplicarlo después, no ha ningún problema pues son aceites naturales, lo único es que tienes que ir viendo como va reaccionando tu piel, pues la idea no es que la tengas hiper grasosa, también te recomiendo mucho tomar agua, recuerda que la hidratación tambien viene de adentro hacia fuera.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola Mitzi buen dia, ye compré el aceite de argan para la piel reseca, Y la manteca de karite para las cuticula, Puedo ponerme el aceite de argan x la mañana y x la noche? Fíjate Mitzi q leí q también es muy buena la manteca de karité para la piel seca, cres q pueda usar el aceite y la manteca, q me recomiendas, recibe un cordial saludó! 😚

    Me gusta

  5. Buen día Mitzi, ya compre el aceite de argan para la cara en la f.París y la manteca de Karite para las cuticulas de las manos, Mis dudas son! El aceite lo puedo usar x la mañana y x la noche diariamente y que cantidad? Y la manteca de Karite sólo en la cuticula o puedo ponerla directamente en las manos también, recibe un abrazo y mil gracias x tus consejos son estupendos 😚

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras Lety!

      Los aceites te los puedes poner 3 veces al día, o incluso las veces que tu piel así lo requiera, personalmente cuando tengo problemas de resequedad muy fuertes me los pongo cada tres horas, la manteca de Karité la puedes aplicar sin ningún problema en toda la mano, seguro se pondrán súper suaves!

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Lety!

      Que las mezcles no creo que sea tan buena opción sobre todo si el áloe vera es natural, te recomendaría que aplicaras primero una y después la otra, y los guantes los consigues en cualquier Sally Hansen.

      Me gusta

  6. Mitzi tengo un gran problema desde hace 5 años Y estoy desesperada porqué nada de lo que me ponpongo m funciona, TENGO LAS C UTICULAS DE LAS MANOS MUY MUY MUY GRUSAS Y RESECAS 😢 me crecen en menos de una semana 😡 y lo peor es que hasta SE ENTIERRA LA CUTICULA EN EL COSTADO DE LAS UÑAS HORRIBLEEEE 😢 siempre escondo las manos! Ya probé con diferentes aceites naturales x tiempos prolongados y hasta vía vapirub, de todo y NADA 😢😟 recomiendan algo por favor !! Recibe un cordial saludo

    Me gusta

    • Hola Leticia!

      Pues de entrada te aconsejo que no dejes de hacer tu manicure semanal por lo que me comentas de que se te entierra la cutícula, y te recomiendo que si vas a que alguién te lo haga, sea tu la que lleves todas las herramientas necesarias, esto porqué no todas las personas tienen la limpieza y desinfección adecuada con sus instrumentos de trabajo y puede ser que te peguen algún hongo, personalmente yo prefiero llevar mis cosas.

      Consigue manteca de Karité y/o capsulas de vitamina E, aplícalas como mínimo tres veces al día, y tal vez sea necesario aplicar vaselina en tus cutículas por las noches y cúbrelas con guantes de algodón o si puedes con guantes bloqueadores de humedad, si aún así no vez mejora, si deberás acudir con tu médico para que revise si no se trata de algún otro problema.

      Saludos.

      Me gusta

  7. Hola Mitzi, yo quiero saber si los aceites de Argan, Jojoba, Rosa Mosquera, semilla de Pepita de Uva, Oliva Y aguacate que venden en la farmacia París los puedo sar en la car? Y si son 100 0/0 puros? Y cual me recomiendas más para piel seca?

    Me gusta

    • Hola Lety!

      Pues te cuento: si, todos esos aceites los puedes adquirir en la farmacia Paris, Personalmente ignoro si son 100% puros, pero generalmente la farmacia Paris siempre vende productos de gran calidad, así que puedes estar segura de que si no son 100% puros, si tienen una muy buena calidad y que no son aceites pintados con esencia como se venden en tantos lados. En cuanto a cuál te recomiendo para la piel seca, yo te aconsejo el de argán o coco, funcionan perfecto.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Nadia!

      Si le vas a poner los tres aceites, comienza con 15 gotas de cada uno, puedes ir probando una semana y ver que tal sientes tu piel, si con esa cantidad te sientes cómoda, pues así déjalo, si no, vele agregando de 5 en 5 gotas, siempre es mejor colocar menos que pasarnos.

      Me cuentas please, que tal te quedo. Saludos.

      Me gusta

  8. hola me encanto esto de las esencias (que no sabía todo lo bueno de ellas), sé que en farmacia parís venden, ¿son esencias puras o donde se pueden conseguir?… un beso

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.