Ferzu… Más que solo Eco Moda.


No saben que ganas tenía de escribir este post, y les debo confesar que FERZU me ha significado más que una grata sorpresa, no solo por ser una empresa mexicana, si no por ser una empresa que es 100% fiel al concepto de eco moda o moda verde, de ser socialmente responsable, pero lo más impactante es su CEO Fernanda Zuñiga una chava de 21 años creadora de este novedoso (y muy hermoso) concepto.

Es muy grato saber que los jóvenes están llegando con todo, y con una conciencia ecológica que muchos en su momento no tuvimos, les cuento que Ferzu tiene tres reglas:

1.  Se Único.

2. Se Diferente.

3. Se Ferzu.

Esta filosofía se basa en la creencia  de que cada uno de nosotros somos un lienzo en blanco, que a través de ropa, accesorios y nuestro estilo propio nos convertimos en Arte Andante y es por eso que nace FERZU, una empresa que crea accesorios con la idea de reflejar y expresar la esencia de cada persona. Además de que su frase más inspiradora es de la gran Coco Chanel y de verdad que aplica perfectamente en esta empresa, “Para ser irremplazable hay que ser diferente

Lo más interesante es que todo lo creado por Ferzu, esta hecho a base de cierres, (si esos mismos con los que te cierras el pantalón, la chamarra, etc), combinado con telas, y todo esta hecho totalmente a mano, cosa nada fácil si tomamos en cuenta lo difícil de manejar el metal que lleva el cierre. Seguramente me preguntarán ¿y donde esta la parte de eco moda o moda verde? Pues resulta que el 40% de los cierres que se utilizan vienen de desechos industriales y los textiles son retacería proveniente de talleres de alta costura.

¿Y porqué socialmente responsable? Pues resulta que Ferzu no es ajeno a su entorno por lo que ha apoyado donando varias de sus creaciones  a Casa de la Sal fundación en pro de niños con VIH, Fundación Dona en Vida que busca salvar vidas y concientizar a la gente de lo sencillo e importante que es la donación de sangre a través de una maravillosa labor usando las redes sociales y con la Asociación Apuesta Ciudadana que busca crear conciencia en la ciudadanía para ayudar a los grupos vulnerables.

¿Que tal? sorprendidos? pues eso no es todo, Ferzu ha participado en importantes campañas de moda, una de ellas la de Girls we Treasure de Daniela Ferrari.

¿Que famosas han llevado accesorios de Ferzu?

Hayde Navarro, Oli Peralta, Melissa Lopez y Angie Taddei en su programa PicNic, Carmen Muñoz de Canal Once, Lety Castellanos de Tucasa TV Canal 52 Nahima Choura de Televisa Deportes y Erika García actriz de Televisa. También ha sido portado por importantes Bloggers Mexicanas como Gaby Gómez de Moda Capital, Gina Ortega de High on Fashion y Paty Soto de Guapología y su trabajo ha sido publicado en diversos periódicos, como Reforma en Club Reforma y El Universal  en Clase In, El Sol de México, la Revista Caras, Eres y Central  y ha tenido entrevistas en programas como PicNic de Telehit, Hecho en México y Buenas Noches con Edith Serrano de Tv Azteca y Tu Casa TV de Canal 52.

En cuanto a colecciones la FW12 BREATHLESS (en lo personal mi favorita) inspirada en los momentos y sensaciones que te regala el romance. Esta colección es mucho mas compleja pues incluye el teñido de telas y la incorporación de nuevos materiales como el encaje, el terciopelo y piezas metálicas como estoperoles y cuentas.

La nueva colección SS13 se llama DOLL YOU UP! y busca rescatar a tu niña interna, tenerla cerca, consentirla y sobre todo hacerla sentir orgullosa. Ser mas bella que la muñeca con la que jugabas y tener mas actitud y seguridad que cuando te sentías la princesa mas maravillosa del reino.

Yo sigo impresionada con esta marca, que ha crecido a pasos agigantados en tan solo tres años, no pueden dejar de adquirir alguno de sus accesorios, que son dignos de enmarcar, pueden ver más de Ferzu, en su blog, en su Facebook o si quieren adquirir alguno de sus accesorios les dejo más abajo algunos de los puntos de ventas. También quiero agradecer a Fernanda Zuñiga por el apoyo para la realización de este post.        Por lo pronto les comparto el siguiente video donde Fernanda Zuñiga su creadora, explica de viva voz el concepto Ferzu.

Puntos de Venta:

BOUTIQUE HELGUERA MASARYK- Pasaje Polanco Presidente Masaryk #360 Local 4 Col. Polanco DF

DANIELA FERRARI SHOWROOM– Lieja 28 Col. Zona Rosa DF

SECTOR MACADAMIA– Camino a Desierto de los Leones 45 Col. San Angel ( Frente a Pabellon Altavista)

MIPA LORETO– Plaza Loreto Altamirano # 6 Local 4-e-3 Col.Tizapan San Angel DF

MIPA POLANCO– Pasaje POlanco Presidente Masaryk #360

HARTO DISEÑO MEXICANO– Hotel Downtown Isabel la Catolica 30 Local 2

INCUBADORA VISUAL– Isabel la Catolica 87 Local 103 Col. Centro DF

GALERIA DESDE LA RAIZ– Bazar Pericoapa, Col. Vergel Coapa Local K81 K82 DF

Sigueme en Twitter: @Mitzi_Rangel ó en FB Café con Esencia de Mujer

Anuncios

Un comentario en “Ferzu… Más que solo Eco Moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s