Licores Chicome: Un Licor más allá de lo artesanal.


¿Que me dirían si les dijera que ya existen licores hechos a base de Xoconostle, tuna y nopal? Muchos seguramente me estarán viendo con cara de ¿What?, otros me tomarían por loca, y otros tantos me dirían que hasta no ver no creer.

Pues les cuento que si existen y se encuentran bajo la marca de “Licores Chicome” una empresa 100% Mexicana,  donde sus creadores Juan Pedro Colorado Santiago y Lucia Ortega Vargas ambos Licenciados en Relaciones Comerciales, se la han jugado el todo por el todo con esta empresa.

fvista2-062011Lo que empezó como una tarea de la escuela se ha convertido en un proyecto de vida para estos dos empresarios, mismo que ya está dando grandes resultados, desde hace ya dos años CHICOME es una realidad, esta empresa se dedicada a la producción y comercialización de licores de cactáceas con tres característicos sabores: OPALOLicor de xoconostle, AMBARLicor de tuna y JADElicor de nopal, los cuales son producidos en Teotihuacán, si ya se que seguramente la imagen de las pirámides llegaron  a sus mentes y de verdad que estos licores hacen honor a esta Ciudad “Donde los hombres se hacen Dioses“, pues es un verdadero deleite al paladar.

¿Considerarlos un licor artesanal…? Si, aunque yo prefiero darles el concepto de licores gourmet, pues la calidad de sus ingredientes es cuidadosamente seleccionada, además de que su elaboración cuenta con exhaustivos cuidados de higiene y calidad en el proceso, lo que da como resultado un producto con un sabor exótico y a la vez delicado.

Estos licores son comercializados en su mayor parte en el estado de México, una parte del distrito federal y a nivel nacional por medio de paquetería.

chicome

Saben, creo que tanto Juan Pedro como Lucia, son un ejemplo a seguir, en un país donde encontrar empleo bien remunerado ya no es tan fácil, lo que se busca es la creación del auto empleo, que a mediano plazo se conviertan en empresas que puedan ofrecer esos empleos faltantes, fácil no es, pero imposible tampoco y Licores Chicome, es una orgullosa muestra de ello.

Si los ves en alguna feria o exposición, no dudes en acercarte y probar estos exquisitos licores.

Donde los pueden encontrar para adquirir estos productos:

Los pueden encontrar en su página web (donde podrán encontrar un delicioso recetario de coctelería), en facebook, en el siguiente correo chicome.licores@gmail.com, o en los telefonos (594) 95 62589 Cel. 5532098082

Hasta la próxima.

Sigueme en Twitter: @Mit_Rangel ó en FB Café con Esencia de Mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s