Mamán en Bellas Artes.


IMG_20140127_114603

Hace poco tuve la oportunidad de ir a ver la escultura de “Mamán” (Mamá) de la artista franco-estadunidense Louise Bourgeois (1911-2010) en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la verdad más que por admirarla, era un reto para mi, pues les tengo una terrible fobia a las arañas, así que ver una de 8.71 metros, era todo un verdadero reto y…. Lo logré!!!!

La verdad es que con todo y pánico esta escultura esta impresionantemente detallada, es una escultura hecha de bronce, acero inoxidable y mármol, y el miedo se quita un poco al saber que le representan las arañas a esta artista.

Y es que ella ve en las arañas la representación de su madre que era tejedora y es que la analogía que hace es que la araña utiliza su seda tanto para fabricar el capullo y tener seguros sus huevecillos, como para atrapar a la presa que servirá de alimento tanto a ella como a sus pequeñas crías, incluso se puede ver como las patas asemejan arcos y a la vez guarida que protege a sus huevecillos que se encuentran en su abdomen, a la vez que da la impresión con sus patas al ser tan delgadas de fragilidad. Sinceramente cambio mi forma de ver a las arañas, pero no el miedo que les sigo teniendo.

IMG_20140127_114724

Entre las obras que se exhibirán durante Petite Mamán, destacan: ArañaMujer embarazadaFemme MaisonGuaridaMadre e hijo y Celda. y las podrás ver hasta el 2 de Marzo, así que si no has tenido la oportunidad de ir a verla, te sugiero que lo hagas, no te arrepentirás.

araña

No dejes de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  Instagram ó en FB Café con Esencia de Mujer , Hasta la próxima!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s