Pomada de la Campana del Dr. Bell y la belleza.


 

pomada

Seguramente muchas ni la conocen, otras apenas entre sueños nos acordamos de esta pomada, muy usada entre las abuelitas, recuerdo que el empaque era de metal, ahora es de plástico pero conserva la misma imagen que las antiguas.

La verdad es que hasta hace poco la volví a recordar gracias a una amiga que me la recomendó pues tenía algunos moretones productos de un pequeño accidente y me comento tantos usos que me decidí a probarla, seguir investigando y probar que realmente sirviera. Así que aquí les dejo algunos de los usos que esta maravilla de pomada (que por cierto es algo grasosa) hace.

Ah! como recomendación solo debes aplicarla en la noche, pues al parecer tiende a manchar la piel con el sol, así que al levantarte enjuaga perfectamente bien tu piel y listo ha disfrutar de los beneficios de esta pomada «vintage».

  • Para labios, codos y manos resecas es perfecta además de que evita que te salgan las «pequitas de la edad»
  • Si te depilaste y te quedaron esos puntitos como rojos, no dudes en ponértela, veras que pronto baja la rojez y evita que se te entierren los vellitos.
  • Evita arrugas alrededor de los ojos ( esto aun estoy por comprobarlo ) lo que si es que se siente la piel de esa área muy humectada.
  • Si tienes algunas cicatrices de acné o de algún rasguño SUPERFICIAL, deberás aplicarla después de haber lavado perfectamente tu cara y además durante el día deberás usar protector solar.
  • Si tienes el cutis seco, seguro que esta pomada te ayudará a mejorar esa situación.
  • Si te da mucha comezón cuando te pica un mosquito… solo aplica un poco en el piquete y dile adiós a la comezón.
  • Si quieres una exfoliación donde tu piel se sienta hidratada solo mezcla pomada de la campana con azúcar de preferencia blanca (pues tiene los cristales más pequeños) y aplícala en tu cuerpo.
  • Ayuda a desinflamar los golpes, solo aplícala dando un ligero masaje.
  • Para desmanchar las axilas, mezcla la pomada con unas gotas de limón y aplícala en la zona.
  • Si estas embarazada y tienes comezón en tu vientre, aplícala dando un ligero masaje.

Y según la página de Genomma Lab*, dice que contiene esta pomada y para que sirve:

  • Oxido de Zinc, ayuda a cuidar la piel de agentes externos, disminuye la picazón o comezón, evita el ardor cuando la piel está irritada y facilita su rápida curación; además facilita que se mantenga elástica y flexible evitando que el paso de los años la lastime.
  •  Alantoína, es un cicatrizante natural que actúa como acelerador del proceso de regeneración de la piel, desprendiendo las células muertas para hacerle lugar a las nuevas.
  •  Parafina, ayuda a mantener la humectación de la piel a niveles profundos, haciendo que luzca bella y suave.
  •  Vitamina A, ayuda al proceso de crecimiento y reparación de la piel y demás tejidos del cuerpo; de igual forma la mantiene sana, flexible y suave.
  •  Vitamina E, actúa contra los radicales libres ya que es un antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Cabe destacar que en la página también vi que ya cuentan con otras presentaciones como la de tubo, la de bebé, y una con tepezcohuite.

La verdad es que me encanto saber que una pomada tan antigua sigue tan vigente y que sobre todo tiene tantos usos, y que es súper económica, no cabe duda que los remedios que usaban las abuelitas siguen estando presentes, definitivamente el simple hecho de verla, me lleva en automático a mi niñez, y eso siempre es muy grato.

Recuerda, no dejes de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , Hasta la próxima!.

La información del contenido de la pomada es la siguiente: http://marcas.genommalab.com/pomadadelacampana/tarro

 

308 comentarios en “Pomada de la Campana del Dr. Bell y la belleza.

  1. Me estuve poniendo pomada de la campana con Limón en las ojeras, pero después me puse el Limón primero y después la pomada de la campana obvio fue un error y me quemó, me salieron granitos y me arde
    Pero me recomendaron ponerme pomada de la campana sola y me la puse 1 noche y amanecí con los ojos hinchados ¿porque?:(

    Me gusta

    • Hola Jaqueline, seguramente tuviste una reacción alérgica a la pomada, o simplemente una mala noche de sueño, el tema es que la piel en la zona de las ojeras esta demasiado sensible por la quemada que provoco el limón, personalmente no me pondría nada despues de esa quemada que no fuera indicada por un médico, preferiblemente por un dermatólogo, ya que deben evaluar el estado de la piel después de esa quemada, pues normalmente queda demasiado sensible y requiere de cuidados especiales.

      Saludos

      Me gusta

  2. Muchas gracias por tu nota, Pomada de la Campana tiene múltiples usos como humectar o suavizar la piel, además de otros beneficios como desmaquillar o ayudar a prevenir la aparición temprana de signos de la edad como arrugas. Te invitamos a que nos escribas cualquier duda por Facebook y con gusto responderemos cualquier duda.

    Me gusta

    • Hola Teresa.
      No es normal, seguramente eres sensible a alguno de sus componentes, te sugiero dejar de aplicarla y probar opciones diferentes, como las cremas de garnier dos en una, la de tapa azúl es para hidratar, la amarilla para aclarar y la roja para nutrir.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Mariana!

      Si!, puedes mezclarlo con limón y una pizca de bicarbonato, aplicalo por la noche, y déjalo durante media hora (por el bicarbonato que depende de la sensibilidad de tu piel puede llegar a ser un poco fuerte) si lo quieres dejar durante toda la noche solo la pomada con el limón y lo enjuagas por la mañana.

      Saludos

      Me gusta

    • Hola Sam.

      te deja una mancha café, como si fuera una peca o paño, obviamente el tamaño depende mucho de la exposición y sensibilidad de tu piel, últimamente he sabido de gente que usa la pomada sola durante el día y no tiene ningún problema, en mi caso por ser de piel sensible y con rosácea, si me afecta, por lo que prefiero usar otro tipo de cremas y bloqueadores durante el día.

      Saludos

      Me gusta

  3. hola buenas noches tengo una duda por na extrana razon cuando me pica algun insecto siempre me queda la marca por meses y es dificil de quitar crees que si uso a pomada me sirva de algo la verdad me encanta usar faldas pero por de3sgracia hace como un mes tuve pequenos piquetes de mozco y aun tengo las marcas horribles en las piernas ayudame por favor….

    Me gusta

    • Hola Alejandra!

      Bienvenida a mi club de las marcas temporales ja, lo que pasa es que tienes la piel muy sensible y si te rascas, irritas aún más la zona, eso aunado al roce del pantalón o de la exposición al sol… pues bienvenidas manchas.
      Considero que esta pomada te puede ayudar, solo es cuestión de paciencia, constancia y uso de bloqueador solar de manera casi «religiosa».

      Te mando un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola tengo 23 días q me hice lipoescultura la verdad estoy decesperada de la comezón ardor q tengo en los costados de la cintura en el vientre a causa de la cánula la verdad parece q sufrí quemaduras o puro de cocodrilo hoy la compre y quiero saber si me ayudara me aliviará este malestar intenso que tengo sigo inflamada y no puedo quitarme la faja espero respuesta. gracias !!

    Me gusta

    • Hola Chali!

      Lamento responderte varios días después, primero te recomiendo acudir con un médico, sobre todo el tema de la inflamación, normalmente la pomada debería ayudarte ya que te ayuda a hidratar y humectar la zona, lo que en situaciones «normales» funciona súper bien.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola!

      yo de entrada recomiendo que sea en la noche, aunque los laboratorios han comentado que no hay ningún peligro de usarla en el día, cuanto tiempo? pues es variable, depende mucho de como reaccione tu piel, aquí la clave es la constancia que tengas en su aplicación.

      Saludos!

      Me gusta

  5. Buenas tardes, tengo el cutis (muy graso) y con manchas de acne y paño, la puedo utilizar por las noches o mi cutis se ira hacer mas grasoso?
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Ernesto!

      Mi primer pregunta sería ¿Porqué quieres aplicarte pomada de la campana mezclado con bicarbonato si no hay una idea de cuál será el resultado a obtener? El bicarbonato con pomada te ayudan a aclarar el tono de la piel, pero hay que tener mucho cuidado al usar bicarbonato pues puede ocasionar quemaduras si no se usa la proporción correcta.
      Debes conocer muy bien el estado de tu piel y como reacciona ante cualquier cosa que le apliques, mi sugerencia siempre es: primero consulta a un dermatólogo.

      Saludos

      Me gusta

  6. Hola. Acabo de comprar la pomada pero todavía no lo a usado. Tengo paño en la cara y quería saber si esta pomada me ayudaria, y si lo uso sólo o con limón?.

    Me gusta

    • Hola Aurelia!

      Puedas usarla sola, la potencias con el limón, solo que con esta mezcla tienes que tener mucho cuidado, ya que el limón al contacto con la luz mancha la piel, así que solo debes aplicarla por la noche y lava tu cara inmediatamente después de levantarte.

      Saludos

      Me gusta

    • hola Monica!

      Puede ayudarte? si, pero es cuestión de muuuucha paciencia y constancia y mucho depende del grado de pigmentación y la causa, te recomendaría que acudieras a un dermatólogo para que determinara cuál es el mejor tratamiento.

      Saludos.

      Me gusta

  7. ¡Buen día! Tengo unas preguntas.
    1. Resulta que tengo la piel quemada por el sol desde hace años, así que quiero combinar la pomada con gotas de limón para blanquearme. ¿Es efectiva al ponerla en todo el cuerpo? ¿En cuánto tiempo veo resultados?
    2. ¿Hay algún problema si aparte de la pomada uso sávila una vez a la semana?
    3. ¿Cómo exfolío mi piel con la pomada y el azúcar?

    Me gusta

    • Hola Dulce!

      respondo a tus preguntas en el orden que me las hiciste:

      1. Si, es efectiva, pero debes tener mucho cuidado al aplicarla ya que el limón al contacto con el sol, tiende a manchar (quemar) aun más la piel, por lo que solo debes aplicarla por la noche y retirarla inmediatamente después de levantarte. ¿En cuanto tiempo? depende mucho de la piel de cada persona, hay gente que ve resultados casi inmediatamente y otra que tiene que esperar mucho, como en todo la clave es paciencia y constancia.

      2. No, al contrario, la savila ayuda mucho en la regeneración y suavidad de la piel, personalmente amo ponerme las mascarillas de savila!

      3. Solo mezcla la pomada con el azúcar, y frotala sobre tu piel lo más suave posible (no queremos dañar la piel), de preferencia realiza la exfoliacion cuando te vallas a duchar, vas a sentir tu piel muy suave.

      Saludos.

      Me gusta

  8. Hola, tengo una manchitas en mi cara, unas son obscuras y las tengo en mis cachetes la otras son blancas y solo tengo 4 en un cachete son circulos chiquitos pero las obscuras son grandes. AYUDA POR FAVOR.

    Me gusta

    • Hola Cielo.

      Pues puedes aplicarte la pomada, pero la recomendación es: acude con un dermatólogo, pues solo él puede determinar la causa de tus manchas y si requieren algún tratamiento con un producto especifico. La pomada no te va a dañar, y la puedes usar en lo que vas con el especialista.

      Saludos.

      Me gusta

  9. Hola Mitzi, genial tu post.

    Yo acabo de comenzar a usarla en el rostro, la uso en la noche después de desmaquillarme y lavarme con jabón neutro, pero quisiera saber si también la puedo utilizar como crema de día, antes del maquillaje; soy de piel muy blanca y no me gustaría me quemara, quedo de ti.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  10. Hola Mitzy, muy buenas tardes
    tengo muchas manchas en el dorso de mis manos me puedes decir si la pomada de la campana me puede ayudar? y si es si como debo aplicarla
    ya que es muy incomodo traer esas manchitas.

    Me gusta

    • Hola Laura.

      Pues primero te recomiendo que visites a un dermatólogo para descartar que pudiera ser vitíligo, si son por sol como comentas, si podría ayudarte solo es cuestión de constancia y de que también te protejas con algún bloqueador solar.

      Saludos.

      Saludos.

      Me gusta

  11. Alguna receta para mejorar la crema de la campana? Hace varios meses comprábamos a una señora una pomada que su base era la de la campana. Pero falleció y pues no hemos dado con alguien que la siga haciendo. Le adicionaba colágeno vitamina e hierba de san juan y no se que mas cosas dijo en una ocasión… Gracias y espero noticias a mi mail. dannyboy6706@hotmail.com

    Me gusta

  12. Fijese q me ice un raspon en mi carita y al cabo del tiempo se me puso negro sera q pomada la campana me funciona en este caso digame q estoy desesperado y q se ve algo feito ayudeme sip

    Me gusta

    • Hola Sol.

      Puede ayudarte en la parte final del cicatrizado, pero si es que acabas de realizarte un tatuaje, normalmente el tatuador te manda una pomada especial, así como la sugerencia de un medicamento que evita que se te infecte.

      Saludos.

      Me gusta

  13. Hola.
    Lo que a mi me pasa es que tenía un granito enterrado y por mi desesperación me apreté, no salió nada pero me provoque una herida, pues se inflamo y al rededor sé me puso obscuro y muy feo.
    Quiero era saber si la pomada de la campana puede ayudarme a que salga costra junto con la sabila y a que se me quite la mancha después de la costra.

    Me gusta

  14. Hola Mitzi!
    Fíjate que por mera casualidad comencé a utilizar la crema en las manos, suelo tenerlas exageradamente secas. Un día se me termino la crema que uso en la cara y al no tener alguna otra a la mano, se me ocurrió ponerme un poquito y cual fue mi sorpresa!! las pequeñas imperfecciones que tenia como mini granitos se desaparecieron, y al par de días me di cuenta que mi piel se veía mucho mas uniforme…. Wow, entonces me dije seguiré utilizándola, el maquillaje me dura mas, y la piel se ve fresca.

    Pero ahora que ya pasaron mas días, me percate que la piel se ve seca, se aprecia deshidratada y se marcan unas pequeñas lineas por todos lados… se que es porque le falta agua a la piel, me queda claro que al desaparecer los granitos, estaba quitando la grasa que tenia… pero que paso con el agua?? No se si esa apariencia es porque esta eliminando las células muertas, o porque se esta regenerando la piel.

    No se que hacer….sera parte normal del proceso? Que me sugieres???

    Muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hola Claudia!

      Pueden ser varias razones, una que en efecto te este faltando hidratarte más, recuerda que aunque esta lloviendo el calor aún es intenso y la piel lo resiente mucho. Te recomiendo probar también con un spray de Glicerina, este te ayudara a hidratar más tu piel, rociala antes de colocar tu pomada.
      Otro factor puede ser de cuestión hormonal, a veces las hormonas nos juegan malas pasadas y donde lo notamos es en la piel que tiende a resecarse de más, y la última aunque menos probable es que la pomada te esta dejando de quedar, por qué no pruebas con vitacilina, en estos días les voy a sacar un post contándoles de las ventajas de esta tiene.

      Te mando un abrazo y cualquier duda aquí andamos. Gracias por leerme!

      Me gusta

  15. Hola !!! Quisiera que me ayudaran tengo un problema, hace un tiempo me percaté que en mis glúteos me aparecieron estrías, estuve investigando por aquí y por allá, infinidades de recetas caseras prove pero no e notado mejoría y quisiera saber si la pomada de la Campa me ayudaría estuve leyendo la información y dice que ayuda a la regeneración de la piel .
    Ayuda por favor !!!! Que me recomiendan ?

    Me gusta

    • Hola Jaqueline.

      Te cuento que las estrías una vez que aparecen no se van jamás, y es que cuando te das cuenta de ellas ya es demasiado tarde y su color ha cambiado a blanco o por lo menos a un tono claro, si tus estrías están aun de color rojo si se pueden quitar pues la fibra aun tiene sangre, tarda mucho pero si se puede regenerar, de no ser ese el caso, solo pueden disminuir su visibilidad. El detalle de las estrías es que son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas a nivel profundo de la dermis (piel). Que puedes hacer? Hidrata tu piel, pomadas como la de la campana funcionan muy bien para este fin, te ayuda a regenerar la piel? si, pero solo las capas superficiales, tambien puedes probar con manteca de cacao o aceite de coco,exfolia tu piel con mucho cuidado y siempre protegela del sol. Lamento decirte que si las quieres eliminar por completo, la única vía es con operación. Si te sirve de algo o por lo menos a sentirte un poco mejor, te cuento que hasta las sùper modelos tienen estrías… el photoshop siempre hará milagros.

      Saludos

      Me gusta

    • Hola te cuento para las estrias puedes utilizar el tepezcohuite buenisimo regenera la piel de hecho hay una crema de la campana que es azul y contiene tepezcohuite y bien en una tienda naturista, que vendan crema de tepezcohuite tambien el aceite de coco extra virgen es maravilloso yo lo amo y como dice Mitzi la constancia tiene sus recompensas

      Me gusta

  16. Hola!!! Yo estoy usando la pomada de la campana en toda mi cara x las noches eso es bueno? Como tengo muchos granitos en mi cara y puntos negro en mi nariz la pomada de la campana me sirviria para eso o tengo que ponerle algo mas? SALUDOS

    Me gusta

    • Hola Adriana!
      Pues para los granos si pudier ayudarte, aunque depende el origen, y para los puntos negros te recomiendo que una vez a la semana lo mezcles con azúcar o café para una exfoliación y que puedas retirarlos lo más rápido.

      Saludos.

      Me gusta

  17. Hola, eh usado la pomada de la campana desde hace 9 años ya que sufrí de acné y usualmente usaba vitacilina, la pomada de la campana me sirvio bastante y me a dejado la cara como terciopelo XD, ademas es muy bueno con las heridas, los piquetes de mosquito y la resequedad en los labios, es altamente recomendable y tiene un agradable aroma.
    Solo que con el tiempo mi piel a sido expuesta al sol y se a oscurecido, mi duda es… ¿la pomada de la campana servirá para aclarar mi piel? no lo he probado y quisiera su opinion.
    Agradecería tu respuesta Mitzi

    Me gusta

      • Hola a todas las chicas que preguntan si quita el paňo esta pomada es recomendable pero recuerden usar bloqueador al día siguiente otro remedio que me funciono y quisiera compartir es la mascarilla de miel de abeja natural aplicar como exfoliante con azúcar y dejar media hora y enjuaga después aplica otra de pura miel notarás un cambio ala primera ami me funciono muy bien tengo 2 meses usándola y podría. Decirles q en 2 semanas se me quito se los aseguró estoy fascinada como exfoliante aplicar cada 3 días y la miel aplicarla diario después usa una crema de tu preferencia es maravillosa la.miel busquen los beneficios de la miel en el rostro hoy en día. En Internet encuentras muchas cosas q nos ayudan y naturales suerte chicas pruebenla no lo duden y también retarda el envejecimiento suerte

        Me gusta

  18. Hola me llamo zeydi y hace poco note que se me esta arrrugando al rededor de los labios me podria decir de que manera uso la pomada por favor se me esta marcando mucho

    Me gusta

    • Hola hace tiempo vi a una persona q uso la pomada de la campaña no sé con q??? Xq nunca quiso decir.. Pero la usaba y era como un pilling o algo así … Se quitaba como la dermis y todas las imperfecciones también (espinillas , manchas etc. Me gustaría saber si saben q se le puede poner para este resultado ?

      Me gusta

      • Hola Any!

        no tengo idea de con que la utilizo, solo te puedo decir que con esta pomada la clave es la constancia, puedes mezclarla desde azúcar, café, limón, etc, siempre probando en un lugar pequeño para conocer la reacción de tu piel.

        Saludos.

        Me gusta

  19. Hola buenas tardes quiero preguntarle si yo pudiera usar Pomada de la Campana debido a que me dio varicela??? Pero también quiero comentarle que he estado en tratamiento directo por dermatitis cenicienta (manchas en la piel). Nose si por mi situación me recomienda Pomada de la Campana. O continuo con mi tratamiento. Espero su respuesta, muy amable gracias Bendiciones

    Me gusta

    • Hola Patzi!

      Te recomiendo que lo consultes con tu dermatólogo, ignoro si la combinación de tu tratamiento con la pomada de la campana pueda tener alguna reacción negativa, por lo que es mejor consultarlo con el experto.

      Saludos.

      Me gusta

  20. hola, lo que pasa es que hace meses, note que mis entrepiernas se están oscureciendo mucho, y suelo tener comezón en esa zona, investigue en Internet y hay una enfermedad creo que se llama foliculitis pero no creo que sea eso pero pero tengo preocupacion y quisiera saber si la crema de la
    campana me puede ayudar o que crema me pueda ayudar, necesito ayuda!!!!!! me da pena ir con un medico. espero me responda y llegue mi comentario

    Me gusta

    • Hola Michel!

      Puedes probar con la pomada, puede ser que la fricción constante en esa zona que tenemos debido al caminar, pueda estar provocando ese tono y la comezón puede ser debido a falta de hidratación. Si una vez que probaste con la pomada y al cabo de una o dos semanas sientes que sigues igual deberás acudir con un médico.

      Saludos.

      Me gusta

  21. hola, lo que pasa es que hace meses, note que mis entrepiernas se están oscureciendo mucho, y suelo tener comezón en esa zona, investigue en Internet y hay una enfermedad creo que se llama foliculitis pero no creo que sea eso pero pero tengo preocupacion y quisiera saber si la crema de la
    campana me puede ayudar o que crema me pueda ayudar, necesito ayuda!!!!!! me da pena ir con un medico:c espero me respondas nunca he comentado en un blog:c

    Me gusta

    • Hola María!

      Pues personalmente no aplicaría vaporub en la cara, primero porque no es una sensación que me gustaría sentir en mi rostro y segundo porque el vaporub no está creado para el rostro. Tu acné puede deberse a situaciones hormonales, stress, alguna comida, etc. prueba a limpiar tu rostro con productos de Bioré y/o buscar productos con ácido salicílico, humectar bien tu rostro también cuenta. Si a pesar de esto nada te funciona te sugiero acudir a un médico que podrá decirte a qué se debe tu acné.

      Saludos!

      Saludos.

      Me gusta

  22. Hola mitzi te quería preguntar que si la pomada de la campana me podría ayudar con mi pequeño problema de irritación en la cara ya que accidentalmente me cayo perfume en la parte de abajo de mi boca aunque no es muy grande la zona de irritación si me lastima
    Te agradecería que respondieras mi pregunta pronto 😀

    Me gusta

    • Hola Daniela!

      Mil disculpas, he estado ausente del blog por cuestiones personales, espero la respuesta aún te sirva. La pomada si te puede ayudar, incluso yo te aconsejaría aplicar también un poco de miel que te ayuda a regenerar y calmar la piel.

      Un abrazo!

      Me gusta

  23. Hola Mitzi

    Esta es mi primera vez que voy a usar la pomada de la campana por que tengo manchas por el acné tu me puedes decir si es recomendable ponerme la Pomada de la campana 💁😁por favor🙏

    Me gusta

    • Hola Yana!

      Pues por lo menos daño no te va a hacer, ha sido una pomada usada por muchas generaciones, a mucha gente no le gusta, a otras nos ha gustado, lo que si te puedo decir es que no quita las manchas de acné de la noche a la mañana, es una pomada que requiere mucha constancia.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Mel!

      Creo que la pomada no es la opción para ti, Busca los productos de Skinceuticals son muy buenos para lo que me comentas, o el Clinique Even Better Skin Tone Corrector, aplicado dos veces al día comienzas a ver resultados a partir de la tercera semana.

      Saludos.

      Me gusta

  24. HOLA MYTZY:

    OYE YO TENGO VARICES DE LA GRUESAS Y BOY A INTENTAR PONERME POMADA DE LA CAMPANA, ESPERO SE ME DESINFLAMEN AUN QUE SEA UN POQUITO Y LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE. HOY EMPIEZO Y TAMBIEN LA BOY A UTILIZAR EN LA CARA PARA LAS MANCAHAS.

    Me gusta

    • Hola Tere!

      Para tus varices deberías probar con resveratrol que te ayuda a mejorar la circulación, y cremas como la de Goicoechea que te pueden ayudar a desinflamar. Lo mejor es que visites a un angiólogo para que te de un tratamiento personalizado.
      Saludos.

      Me gusta

  25. Emm Hola! es mi primera vez que escribo esto asi que espero que me responda 😀
    Emm… yo compre una crema depiladora para el bigote y entonses la probe y me arrdio y me la quite (el vello se depilo) entonses tenia irritado la parte del bigote entonses ya se me fue calmando y asi me sacaba el bigote frecuentemente pero notaba que en la parte del bigote se me esaba haciendo como verde si suena extrano y estoy preocupada porque desde entonses no se me a quitado el color verde (estoy querita y se me nota bastante la parte verde) me podria recomendar algo de l pomada o de otra cosa porfavor estoy desesperada.

    Espero con su respuesta….

    Me gusta

    • Hola Erika!
      Aplícala cada noche sobre tu rostro y lavala al día siguiente, pudieras incluso mezclar con un poco de jugo de limón para más efectividad, ojo, que no te de el sol, mientras utilizas limón.

      Saludos.

      Me gusta

  26. Hola, ya estamos en 2016, espero que me respondas porque realmente lo necesito:( bueno pues mi caso es que no tengo acné, tenía solamente un granito chiquito en mi nariz y lo reventé y puse hielo y la piel se me quemó y se me hizo una costra super fea:'( luego me puse pomada de la camana y en unos días ya me pude desahacerdel a costra y la piel me mejoro mucho y luego de mensa vi que me quedo una marquita morada y me arranque esa piel nueva y pues ahora se ve bien fea:( me salio un poco se costra y me la quité y ahora esa zona luce como rosa o roja, ¿Crees que me vuelva a salir costra? Estoy usando pomada de la campana, hoy es jueves y el lunes regreso a clases, ¿Crees que para el Lunes luzca bien mi piel? Porque no con maquillaje puedo ocultarla del todo y me sie to muy mal:( solo quiero tener mi piel bonita como antes ya que me he hecho otras marcas en el mismo mes y probaré esta pomada para quitarlas todas:( Espero tu respuesta, ¡Gracias!

    Me gusta

    • Hola Tere!

      Disculpa por responderte tan tarde. De entrada te comento que lastimaste mucho e innecesariamente tu piel, la costra es la manera que tiene el cuerpo de comenzar la regeneración de la piel, una vez que queda la marca rosa o roja como lo comentas, no sale costra, más bién es como esperar que cambie de tono, y eso puede llevar varios meses e incluso algunos años, la pomada te puede funcionar, pero no es magia, requiere tiempo y como ya te habrás dado cuenta pues no se te quito para hoy lunes. Te recomiendo te apliques la pomada, o puedes probar con cicatricure, también no dejes de aplicar tu protector solar, para que no se marque más la mancha.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Victor!

      Estas en la época en la que las hormonas son terribles! puedes probar la pomada, pero te advierto que no es mágica, tarda su tiempo en hacer efecto, lo rojo depende mucho del grado en que se lastimo tu piel, te aconsejo buscar primero la opinión de un dermatólogo. Puedes probar también con cicatricure, da un muy buen resultado.

      Saludos.

      Me gusta

  27. Hola!
    Solo quería preguntar, si yo utilizo un jabón para las espinillas de azufre, por las noches, y después me agrego la pomada de la campana, no hay ningún problema? o debería dejar de utilizar el jabón por mientas utilizo la pomada ?

    Me gusta

    • Hola Luz!

      No te frustres! puedes verlo como las huellas que dejo dar vida a un nuevo ser que seguramente te esta llenando de infinita alegría, eres una guerrera pues al decidir dar vida, expusiste a tu cuerpo a grandes cambios que esto segura sabes que bien valen la pena, algo que no todas pueden hacer. Para las estrías puedes probar muchas cosas, pero hasta ahora no hay nada que las elimine al 100% puedes probar con la pomada de la campana, con cicatricure tanto la normal que es la conocida crema rosita, o su aceite, solo se muy constante en su aplicación y verás que su tonalidad disminuye al grado de casi ser imperceptible.

      Y ánimo! muchas vivimos con estas marcas, el chiste es aceptarlas y hasta disfrutarlas, son las huellas de generar una nueva y maravillosa vida.

      Saludos.

      Me gusta

  28. Hola mitzi mi amigo tenia manchas pequeñas en la espalda….y con el tiempo esas manchas le cubrieron toda la espalda. Su mama pasientemente aplicaba crema de la campana y en aproximadamente un mes su espalda se limpio. inclueoso yo la uso en mi cara me queda terza.

    Me gusta

    • Hola Diana!

      Oye que padre lo que me comentas de tu bisabuelita! es definitivamente una de las pomadas de más grande tradición y efectividad, lo mejor es que sigue siendo muy económica y que están nuevamente dándole la difusión que merece.

      Saludos hermosa!

      Me gusta

  29. Hola mitzi yo quiero saber sola si la pomada de la campana sirve para la comezón en la cara porque meda mucha comenzó y se me pone la cara bien roja e irritada que tengo que hacer dime porfis si please

    Me gusta

    • Hola Yareli! de entrada te diría que acudieras a un dermatólogo, siempre será mejor, por mucho, el consejo de un experto. Puedo decirte que seguramente se debe al cambio de clima, el clima frío tiende a resecar la piel y esto a su vez provoca comezón y enrojecimiento. Prueba con la pomada, seguramente te ayudará, la idea es tener la piel más hidratada y humectada de lo que normalmente lo haces, en caso de que desees algo más ligero, pero que funciona de lujo para la resequedad prueba la crema de Eucerin y aplicala mínimo tres veces al día, o cada que sientas la piel reseca.

      Saludos.

      Me gusta

      • Ami ne paso hace muchos años me dio un dermatologo Fucidin crema se usa por siete noches y suspendes 15 dias y repites hasta terminar ami se me quito todo acne comezon manchas rojas barros que tenia un buen y ahora uso la pomada de la campana y tengo un rostro de envidia no necesito ni maquillaje😘😘😘

        Me gusta

  30. Hola, yo uso la pomada por las noches.
    Lavo mi cara con un jabón neutro, la seco y aplico la pomada por toda mi cara y sí tengo granitos los seca y se van haciendo más pequeños hasta que desaparecen. Me gusta mucho, es muy buena!!! Gracias por los tips de exfoliación, los usare, haber que tal me funcionan! Saludos

    Me gusta

  31. Hola Mitzi, la pomada de la campana ¿sirve para disminuir el acné? ¿me la recomendarías para eso? ¿o empeoraría mi caso, porque es grasosa?

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Hola Juan Jo!

      La pomada puede ayudarte, pero lo más adecuado es que utilices productos de acuerdo a tu problema de preferencia que sean aprobados dermatológicamente, te recomiendo probar los productos de bioré y limpiar tu cara por la noche y mañanas con agua micelar.

      Saludos.

      Me gusta

  32. hola; yo uso la pomada d la campana desde q tenia 12 años ahora tengo 38 y tengo un buen cutiz; pero es cierto q no la puedo cambiar por otra crema? dicen q es muy celosa y q si la cambio me manchara la piel; eso es cierto?

    Me gusta

    • Hola Jessica!

      Si te sirve para las manchas, en el caso de la varicela, sinceramente no se si te sirva, te sugiero que en ese caso mejor visites a un dermatólogo, hoy en día ellos pueden ofrecerte tratamientos o productos maravillosos que te ayudan a disminuir o eliminar esas marcas.

      Saludos.

      Me gusta

  33. hola mitzi hace poco tuve a mi bebe al cual le doy pecho y he notado que me estan saliendo estrias en mis pechos quisiera saber si se me quitan con la pomada de la campana o no que devo hacer

    Me gusta

  34. Hola estoy en mi segundo embarazo y me han salido manchas en la cara, me dicen que es paño 😔 puedo usar la recomendación que haces de combinar la pomada con jugo de limón? Y como es que debo aplicármela si solo en las manchas o en todo el rostro?

    Me gusta

    • Hola Tessa!

      yo lo aplico en toda la cara, pero si te sientes más cómoda aplicándola solo en la zona de las manchas, puedes probarlo así, de todas formas el paño que sale en el embarazo normalmente suele desaparecer una vez que nace el bebé.

      Saludos.

      Me gusta

  35. Hola ,Que Tal Bueno Pues Es que Tenia Una Mancha En Mi Cara Como Blanquita ,Tengo 14 Años Y No Quiero Que Mi Cara Se Quede Con Eso ,Entonces Me La Puse En La Noche Por Toda Mi Cara Y En La Mañana Enjuago Mi Cara Con Jabón Neutro ,Y Pues No se Si Este Bien O Que Devo Hacer 😦

    Me gusta

    • Hola Alex!

      Antes que nada te felicito por querer cuidar tu piel! te recomiendo que acudas con tu médico o de preferencia con un dermatólogo, esto porqué muchas veces las manchitas blancas se deben más a alguna deficiencia de vitaminas. De cualquier manera la forma en que estas aplicando la pomada es la correcta.

      Saludos.

      Me gusta

  36. hola.. tengo 48 agnos y me saliron unas manchas horribles en el rostro, me dicen se llama melasma, al parecer es por la edad y el cambio hormonal. He usado de todo,,, pero todo es todo, superjuiciosa. productos costosos y caseros.. » nose si al No haber hecho todo esto estaria peor», peor lo cierto es que aun las tengo y en verano se notan mas,,, Parezco un mapache, me hace sentir vieja y opaca, como sin luz y esto me ha deteriorado mucho mi autoestima, me siento muy muy mal,,,, Ya compre esta crema de la campana,, empece anoche, si que espero escribir pronto comentanto un buen progreso, eso espero de corazon, porque ya mi mente y bosillo estan agotados… ufffff

    Me gusta

    • Monik!

      Te entiendo perfecto! lo más indicado es acudir a un especialista, al final te ahorrara mucho tiempo y dinero, pues tomará en cuenta los cambios hormonales o algún otra situación que no se hubiese detectado, de todas formas no te preocupes, aunque no es padre tener melasma, hay mucha gente que la tiene y también hay productos que ayudan a cubrir hasta las manchas más fuertes, la marca de KVD cuenta con unas bases súper cubrientes tanto que están creadas para cubrir incluso un tatuaje.

      De todas formas la pomada seguro te ayudará aunque no es un remedio mágico.

      Saludos.

      Me gusta

  37. Hola mitzi, claro que esta crema sirve como bloqueador de amplio espectro porque tiene óxido de zinc, como no sabes que el óxido de zin es una pantalla física?

    Me gusta

    • Hola Yas!

      No confío en el óxido de zinc solo como bloqueador, normalmente para que realmente funcione debe ir mezclado con otras substancias, y es que no es lo mismo la radiación que teníamos hace algunos años, a la que vivimos actualmente. Pero usarlo como bloqueador único es a decisión personal, yo no lo recomiendo como tal.

      Saludos.

      Me gusta

  38. Hola.. Llevo desde que era una niña pequeña utilizando esta crema ya que mi tatarabuelita a sus 80 años siempre la usaba.. Y su piel era como la de una señora de 50.. Y mi abuelita también la utilizaba y bueno les puedo decir que esta crema es una maravilla.. Se puede utilizar de día o noche.. Y en cualquier parte del cuerpo.. Con decirles que yo la aplico en las puntas de mi cabello una vez por semana para que no me salga urzuela y se vean secas.. La puedes combinar con azúcar.. Con aceite de oliva y huevo.. Con sal.. Con miel.. Con limón.. Con uvas molidas..para las embarazadas revuelta con aceites e infinidad de cosas que mi tatarabuelita nos enseño.. Y lo mejor de todo que es muy barata.. A mi en lo personal jamás dejare de usarla.. Tengo 26 años y siempre que me sale un grano se que no durará mucho y que no dejara mancha..cuando me desvelo me la pongo en el contorno de los ojos y se me desaparecen.. Aparte de que tiene un efecto aclara te 🙂 es un artículo muy bueno.. Y bueno yo les puedo decir que es una maravilla..ya que al levantarme ni maquillarme ocupo.. Ahora sí que doy gracias a mi abuelita por aconsejarme y hacer que me la pusiera a diario jaja! Saludos a todas y cualquier cosa que necesiten.. pregúntenme.. Les puedo ayudar con recetas 🙂

    Me gusta

    • Hola Fanny!

      Puedes utilizar Prozone ultragel, Eucerin Sun Fluido Matificante FPS 50+ y aunque este esta recomendado para mieles mixtas funciona perfecto también para grasas, tambien de esta marca puedes conseguir Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+ este si es específico para pieles mixtas o con tendencia al acné.
      También esta el de Vichy, emulsión facial toque seco con FPS 50, esta marca de Daylong FPS 50+ GEL me encanta y es súper efectiva. Y a por último de La Roche Posay te recomiendo el Anthelios FPS 50+ Gel-Crema Toque seco. Ojalá te agrade alguna de estas opciones.

      Saludos.

      Me gusta

  39. Hola, Yo y mi esposo tenemos conjunctivitis viral (pink eye) . Un amigo me recomendo esta pomada de la campana. Cree que esto funcionaria para quitarnos esta infeccion? Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Ana!

      Desconozco si te sirva para eso, pero en cuestión de ojos (que son sumamente delicados y debemos cuidarlos mucho) si te recomendaría que fueras con algún oftalmólogo, si no conoces a ninguno, o los que conoces no te convencen coméntamelo y con gusto te recomiendo al mio, es un hit.

      Saludos.

      Me gusta

    • USA mejor la terremisina esa es para el pinkeye USA en la noche pero primero lava los ojos con agua de manzanilla y luego aplicas un poco de pomada adentro del ojo esto se usa por las noches antes de dormir

      Me gusta

  40. Hola mi pregunta es con agua tibia, fría es bueno enjuagarse para lavarnos la cara después de untarnos la crema. Mi otra pregunta..Si yo me pongo la crema en mis glúteos u estómago lugares donde no da el sol..también me los debo enjuagar o no hay problema.

    Me gusta

    • Hola Jessica!

      Normalmente yo comienzo con agua tibia y siempre termino con agua lo más fría posible, o si de plano tengo mucha prisa y no tengo tiempo de hacer toda la limpieza por la mañana, utilizo agua micelar. Respecto a tu otra pregunta recuerda que aún en la sombra los rayos siempre llegan, pbviamente no es el mismo efecto que cuando tienes la piel completamente expuesta, yo te recomiendo que la enjuagues o de mínimo utilices un protector solar.

      Saludos.

      Me gusta

  41. Hola…he probado muchos productos para eliminar el paño por embarazo y nada funciona…hoy probaré con esta pomada, pero mi duda es que si la uso con limón, la dejo toda la noche?….gracias.

    Me gusta

    • Hola Yolanda!

      No me dices que tipo de piel tienes, te aconsejo que si la vas a mezclar con limón hagas la prueba en una pequeña parte como si lo hicieras con un tinte, así te darás cuenta de si te queda o no.

      Saludos.

      Me gusta

        • Hola Josefina!

          Pues a mi la pomada me gusta mucho, es algo que usaba mucho mi abuela y en algún tiempo mi madre, y personalmente considero que me ha sido de mucha ayuda no he presentado ningún tipo de problema, al contrario, el beneficio ha sido mucho, pero si consideras que esta pomada no es una opción para ti, puedes probar con las que son naturales 100% y hay muchas marcas muy buenas como xabone, cantaluna, etc., yo solo les muestro las opciones que hay y que me han funcionado, esta específicamente considero que es una gran opción a un precio muy económico, con buenos resultados.

          Saludos.

          Me gusta

  42. Hola tengo 57 años de edad
    Me gustaría saber di es recomendable para cutis graso
    Últimamente me salen barros y granitos de grasa.
    En tu comentario recomiendas usarla por ka noche. Pero también informas que en el día, obvio con bloqueador. Estoy bien o entendí mal?
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Josefina!

      Personalmente o no la uso de día, hay chicas que si y yo recomiendo que de hacerlo utilices bloqueador, para los barros y granitos de grasa pueden ser por varios factores incluso hormonales, te recomiendo tu limpieza profunda sobre todo por la noche ya que es cuando más sucia queda la cara por todos los productos y contaminantes que nuestra piel va absorbiendo a los largo del día y más ligera por la mañana, me comentas que tu piel es grasa, te recomiendo que la pruebes una semana y veas como te esta sentando, seguramente no tendrás ningún problema.

      Saludos.

      Me gusta

  43. Hola Mitzi solo quiero comentarte que la pomada de la campana con tepezcohuite también es buenisisima para quitar manchas, cicatrices, granitos, etc. El tepezcohuite es un regenerador de la piel, por tal motivos aunados a las propiedades de la pomada son excelentes. Yo lo use en mis niños de día y noche cuando les dio varicela y creeemelo no les quedo ni huella de dicha enfermedad y aparte les ayudo a cicatrizar más rápido. Yo la uso para mi cutis mixto y me va genial; eso si, siempre con la piel bien limpia antes de aplicarla y soy una persona de 44 años.

    Me gusta

    • Hola Isela!

      Que interesante lo que me comentas, la verdad es que nunca la he adquirido, conozco de las propiedades del Tepezcohuite en cuanto a quemaduras, pero nunca la he probado con la pomada de la campana, y sabes que bueno tu recomendación, la voy a probar en esta época de calor, para ver que tal funciona, pues es cuando la piel con este calor tan quemante diría yo, sufre más, de verdad muchísimas gracias por tu aportación y recomendación.

      Abrazos.

      Me gusta

  44. hola Mitzi tengo 21 años de edad y ya llevo dos años usando la pomada, no todos los días solo cuando siento que mi piel necesita cuidados extra, sobre todo en mi rostro ya que por el acné lavo mi rostro con jabones neutros que después de un tiempo me resecan la piel, pero para lo que me resulta realmente maravillosa es para tratar las quemaduras del sol, sobre todo en primavera y verano uso mucho tirante y manga corta y aun con el bloqueador al pasar demasiado tiempo expuesta mi piel se quema y al ponerme la pomada en la noche después de bañarme evito el ardor y que mi piel se quede tan oscura ademas de que las quemaduras desaparecen en menor tiempo que lo normal 🙂 saludos desde Zacatecas.

    Me gusta

    • Hola Steph!

      Muchas gracias por tu aportación! la verdad es que es una muy buena opción en un precio realmente económico, para solucionar algunos «problemillas de la piel» en cuanto a lo que comentas de los jabones neutros que te resecan la piel, te recomiendo busques la marca eucerin aquí te dejo su página (http://www.eucerin.com.mx/) es una línea súper completa de cuidados dermatológicos de la piel, busca sus geles para lavar tu rostro, cero te dejan reseca la piel, seguro hay alguno que se adecue a tus necesidades.

      Saludos.

      Me gusta

  45. Hola
    Yo tengo varios dias usandola, y me a funcionado muy bien con problemas de acne, mi piel se siente muy tersa y libre de imperfecciones,
    lo que me gustaria que me recomendaran con que tipo de Jabon devo de lavar mi rostro…

    Me gusta

    • Hola Yaena!

      Seguramente si te ayudará, por lo menos el color te lo va a disminuir, supongo que la hinchazón un poco tal vez, sinceramente no me he fijado que resultado me esta dando en esa parte, pero entro ya a hacer varios trabajos y seguro me toca desvelarme prometo decirte que tal me fue.

      Me gusta

    • Hola Yessy.

      Ignoro si esta pomada te sirva contra el acné, te ayuda a eliminar las marcas que este te deja, te recomiendo visitar a un dermatologo que podrá darte el producto adecuado a tu tipo de piel. De cualquier forma estoy preparando un articulo de los productos que existen de libre venta y pueden ayudarte a este tipo de problema, espero poder tenerlo esta semana a más tardar la próxima.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Jesica!

      Antes que nada, muchas felicidades por tu bebé! tu vientre durante el embarazo ha sufrido muchos cambios, no te desesperes, el aspecto negro que mencionas seguramente se debe a la «línea nigra» que se forma durante el embarazo y se hace más obscura mientras más cerca esta el parto, te comento que esta línea desaparece después del parto, y puede llevar desde semanas hasta un año, así que no te desesperes. Puedes aplicar la pomada de la campana mezclada con un poco de jugo de limón para ayudarte a que este proceso sea más rápido y de paso te ayude a humectar la piel de esa zona.
      Te mano un abrazo!

      Me gusta

  46. Tengo un. Bb de 4 años. Tienes. Las. Rodillas. Muy. Oscuras a. Consecuensia que se arrodilla. Mucho que. Tanto. Sirve. Si. Se la. Aplico. En. Su. Rodilla

    Me gusta

    • Antonio como que te la pusiste en los labios? Puede no quedarte la crema, lo cuál aunque raro, puede suceder que seas sensible a la formula, lo que si esta mal es ponerla en los labios, no es una pomada que este indicada para esa área, para eso te recomiendo Carmex o baby Lips de Maybelline. Saludos.

      Me gusta

      • Hola Antonio y Mitzi:
        Últimamente en los comerciales de la pomada de la campana, recomiendan su uso en los labios para cuando están resecos.
        Chequen este video:

        Saludos, Lourdes R. 😉

        Me gusta

              • Hola Carla!

                No se a que te refieras exactamente con cuello negro, quiero imaginar a qué puede ser el caso donde la piel de todo tu cuerpo es más clara que la de tu cuello, es como si estuviera siempre sucio y por más que lo tallas el color obscuro no se va. A esto se le denomina acantosis nigricans y normalmente lo puedes ver en zonas de pliegues o flexión como el cuello, axilas, ingles, nudillos, etc, si es esto, realmente te recomendaría más acudir con el médico, ya que normalmente este tipo de coloración nos habla de una resistencia del cuerpo a la insulina. Esto puede sucederle a cualquiera de nosotros y se debe a varios factores, entre ellos una mala dieta, estrés, obesidad, si tienes ovarios poliquísticos, por herencia, etc. Es curable? Definitivamente si!, pero entre más rápido acudas a tu médico será mucho mejor.

                Me gusta

  47. Hola mitzi
    Una pregunta tengo muchas cicatrisses del acne y tambien tengo acne y puntos negros,
    La pomada me ayudara a q se me quiten no me saldran mas?
    Gracias ojala me respondas saludos

    Me gusta

    • Hola Maria! de entrada te comento que no hará que te salgan más brotes, y en el caso de las cicatrices deberás aplicarla después de haber lavado perfectamente tu cara y además durante el día deberás usar protector solar, en cuanto a los puntos negros te sugiero que uses la línea de bioré.

      Me gusta

  48. Hola! ahora mi madre me dijo que había vuelto a encontrar esta pomada, yo sufro de queratosis y foliculitis en las piernas, voy a probar que tal me va 😉
    espero tener buenos resultados.

    Me gusta

    • Karen, esto segura de que tendrás muy buenos resultados, solo que paciencia y constancia. Si de plano no, prueba con una crema que contenga hidróxido de calcio y aceite de almendras, que comúnmente se conoce como Oleoderm. Saludos.

      Me gusta

  49. Esta crema es lo Maximo tengo 40 años y me veo de 30. A y no sete olvide ponerle unas quantas gotitas de limon para avansar el proceso un poco mas.

    1. Por un poquito en la mano y esprimele unas gotitas limon.
    2. Pontelo en la cara con dos dedos y dale weltas lenta mente.
    3. Disfruta la veyesa.

    Me gusta

    • Hola Fanny!

      Pues mira, la crema dice que si se puede aplicar de día así que no te preocupes, pero pues yo sigo las recomendaciones de las abuelitas que creo eran como muy sabias en aspectos como las cremas, así que personalmente prefiero aplicarla durante la noche.
      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Lizz!

      Lo más recomendable es que acudas con tu ginecólogo para que te diga a que se debe ese salpullido, la pomada la puedes usar en zonas donde tengas resequedad que muchas veces esta da como resultado la comezón, pero en tu caso en especifico, si me queda como la preocupación del salpullido, consúltalo por favor con tu ginecólogo.

      Me gusta

  50. Hola mitzi Rangel, una pregunta yo no sufro de acne pero tengo la piel muy delicada, al rasurarme con una navaja sin filo me dio foliculitis, tuve un tratamiento dermatológico y me reseco mucho la piel ya se me esta quitando pero sigo teniendo resequedad y enrrogecimiento tienes algun producto o remédio, que pueda ayudarme gracias. Muy buen blog por cierto.

    Me gusta

    • Hola Alberto! puedes probar con el serúm de Josie Maran, el cuál lo consigues en Sephora, aplicalo por la mañana y noche, puedes aplicar también aceite de coco después de que te rasures y bueno personalmente recomiendo mucho la pomada de la campana por las noches. Si decides seguir mi recomendación por favor no dejes de comentarme como sientes tu piel. Y muchas gracias por tus palabras! Saludos.

      Me gusta

  51. Hola, yo tengo algunas manchas en la cara son recientes y quiciera saber si la pomada es efectiva para disminuirlas o de plano kitarlas, soy varon y tengo 45 anos de edad mi cutis nunca presento ningun tipo de problemas siempre estubo radiante pero ahora salieron unas manchas muy feas en mi cutis espero y me puedan ayudar mil gracias

    Me gusta

    • Hola Rene! la pomada de la campana te ayuda a disminuirlas, puedes probar con concha nacar, el detalle es que solo la puedes aplicar por la noche y deberas lavar tu cara por la mañana ya que tiende a manchar la piel al contacto con el sol, o si gustas dame 7 días y te digo que tal sale una nueva crema que estoy probando se llama Optimera y promete eliminar las manchas, ya estoy documentando los cambios y en 7 días tienes el post o en su defecto el video comentando si realmente desaparece las manchas.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Lina! en lo personal no me la ha hecho más grasosa, pero puedes probar solo un par de días para ver como responde tu piel, en caso de sacarte más grasita, solo aplicala en las zonas que tengas más secas. Saludos

      Me gusta

  52. En su empaque, la pomada La Campana, claramente dice que su uso es tanto de dia como de noche, asi que no necesitamos dejarnos llevar por lo que nos recomiende una pérsona,sino obviamente, el fabricante es quien tiene la primera y última palabra. Por otro lado, mi madre empezó a usarla como mascarilla mezclandola con sal y dejandola actuar el mayor tiempo posible(1, 2,3 horas) y desde la primera aplicación los resultados fueron sorprendentes, las manchas se redujeron casi a un 50 % y repito: desde la primera aplicación. Por supuesto,al ver ésto,yo también he empezado a usarla desde hace dos días.

    Me gusta

    • Estimada Sissy, agradezco enormemente tu comentario-aportación, y efectivamente nadie necesita dejarse llevar por lo que recomiende una o mil personas, lo que escribo es únicamente mi opinión y lo que ha mi me ha funcionado o no, tal y como esta aclarado en el blog, me encanta saber que a ustedes esta pomada les ha funcionado. Saludos.

      Me gusta

    • Me atrevo a recomendar lo sig, por comodidad y tiempo lo hago en las noches: usar limón y bicarbonato (arderá un poco) y darse masaje en la cara (exfoliar tipo dermoabrasion); dejarla como mascarilla hasta que seque bien. Después enjuagar con agua tibia y aplicar la pomada de la campana en la cara. Los resultados con: increíbles! Prueben! Lo del bicarbonato yo lo hago dos o tres veces a la semana, y diario uso la pomada, las demás noches en vez del bicarbonato con limón; sólo me lavo la cara.

      Me gusta

  53. Hola:)
    A mm… no saben con que combinarla para quitar las manchas de acné o espinillas?
    Es que yo la uso mucho y en la noche pero tengo manchas y batallo para quitarmelas:(
    Me funciona muuuy bien para los granos y espinillas pero las manchas no:/
    No me podrían dar una receta o algo?

    Me gusta

    • Hola Brenda! ignoro si se pueda combinar, pero dependiendo de tu tipo de piel, hay excelentes exfoliantes en el mercado, o incluso los puedes hacer tu misma.Si tu piel es muy delicada te recomiendo los de granulos muy finos, L`Bel es una excelente opcion.

      Me gusta

  54. Hola Mitzi!!!
    antes que nada muchas gracias por tu información,
    sabes, yo estoy usando esta pomada y es una maravilla
    y yo la uso de dia y de noche y no es cierto que mancha la cara
    claro que no, con decirte que ya no uso bloqueador!! no es necesario
    la misma pomada de la Campana es humectante y funciona como bloqueado Solar!
    Asi que amigas! usen la pomada de la Campana. Mi piel ha mejorado bastante.
    Estoy muy contenta con esta crema. Yo realmente se las recomiendo! y super barata.

    Me gusta

    • Me da gusto que te este sirviendo, solo por favor no dejes de utilizar tu bloqueador solar, recuerda que es este el que te protege de un posible cancer de piel, la pomada no te sirve como bloqueador solar pues no cuenta con esta función. Saludos.

      Me gusta

  55. Hola..!! Solo para comentar que tengo una semana usando la pomada solo de noche, lavando en la mañana y e visto resultados ya que mi cara se a estado manchando de paño, ya que mi trabajo es todo el dia en el sol y desde hace 6 años que laboro en obra nunca tuve la precaucion de ponerme bloqueador y pues desgraciadamente hasta que vi este problema ya lo uso, e intentando con otras cosas para disminuir este problema y la vdd no veia cambio, y con este producto solo con una semana ya se notan mas claras porq si estaban mas obscuras y la cara se siente hidratada, suave y limpia muy buena de vdd si la recomiendo y ahun mas sabiendo en todo lo que podemos usarla gracias a tus comentarios Mit..!!! Gracias y saludos

    Me gusta

  56. Hola Mitzi siempre es un gusto leer tus artículos, muy completos, te quería comentar yo tiene tiempo que uso la pomada de la campana, y la uso de día porque en la caja del tubo de la pomada dice de «de día y de noche» y ya la uso mas de día que de noche y ni se me ha manchado la cara y me humecta perfecto, yo soy una sra. de mas de 50 años entonces tengo el cutis reseco pero con la pomada perfecto, Te envío un saludo, gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.