Desayunos para Mejores Días.


Hace unos momentos tuve la oportunidad de conocer Desayunos para Mejores Días que es una iniciativa de Kellogg’s en el marco del Día Mundial de la Alimentación y la cuál me parece excelente, y en la que todos podemos apoyar.

Y más adelante les voy a contar como y porqué.

Por lo pronto les cuento que es en 2013 cuando nace la iniciativa Desayunos para Mejores Días, la cuál pretende otorgar 50 millones de porciones de productos Kellogg’s en donación para niños de escasos recursos, tal vez para nosotros el desayuno no sea el gran tema, pues lo damos por hecho, desayunar es de lo más normal para la mayoría de nosotros, e incluyo muchas veces nos damos el mal lujo de saltarnos esta importante comida, pero no es por necesidad económica que lo hacemos, lo de muchos de nosotros es realmente por tiempo o falta de ganas, pero para muchos niños es cuestión de economía y eso la verdad es que no esta nada padre que sea por esa causa.

Según datos presentados en trabajos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en Latinoamérica aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre, de los cuáles cerca de 9 millones son niños con desnutrición crónica.  Asimismo, de acuerdo al reporte “Levels & Trends in Child Mortality”, presentado en 2011 por la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 7.6 millones de niños menores de 5 años mueren cada año; y una tercera parte de estas muertes está relacionada con la desnutrición

¿Sabías que dos de cada 10 niños asisten a la escuela sin haber desayunado? y eso hace que no rindan en el colegio, les afecta en la concentración, retención de conocimientos, tal vez aun no seas papá o mamá y estos datos no te importen ni te muevan los buenos sentimientos, pero es solo cuestión de ponerse en los zapatos del otro y darte cuenta de que no esta lindo tener hambre y tener que entregar un reporte súper importante para el que no has podido concentrarte por (precisamente) tener hambre.

Estudios recientes de Brasil, Guatemala, México, Colombia y Perú, confirmaron la asociación entre desnutrición crónica y un menor rendimiento y asistencia a la escuela. *

Kellogg’s no solo apoya a los niños de escasos recursos con las porciones de productos, tambien incluyen juegos y dinámicas familiares, lo cuál hace que el apoyo sea integral y una así aún más a la familia y los niños establezcan esa autoconfianza que muchas veces les hace falta y puedan integrarse mejor a la sociedad.

Kellogg’s no solo pretende apoyar a estos niños de escasos recursos, con esta campaña también quiere concientizar a todos de la importancia del desayuno, el cuál como todos sabemos es el alimento más importante del día.

¿Y bueno como es que podemos apoyar esta hermosa causa?

Es bien fácil, te dejo algunas de las opciones:

  1. Por cada producto de Kellogg’s que adquieras con la leyenda marcada de “Desayunos para Mejores Días” los cuales podrás encontrar a partir del mes de noviembre, la compañía donará una porción adicional de cereal.
  2. Comparte en tus redes sociales una foto de tu desayuno con un cereal Kellogg’s y coloca el Hashtag #NosVemosEnElDesayuno, si es en Facebook etiqueta a Kellogg’s México, por cada foto Kellogg’s donará una porción adicional de cereal a niños de escasos recursos.
  3. Como Kellog’s no solo quiere ayudar a los niños de escasos recursos, sino también quiere concientizarnos de la importancia de este, publica una foto de ti desayunando y coloca el Hashtag #NosVemosEnElDesayuno y como en las opciones anteriores, por cada foto Kellogg’s donará una porción adicional de cereal a niños de escasos recursos.
  4. Y por último si eres de las o los que les gusta ver sonrisas y estas dispuesto a donar un poco de tu hermoso tiempo puedes ingresar a BancosdeAlimentos.org y buscar el que te quede más cerca para poder hacer la donación de tu tiempo.

 

4-d-masthead

No les parece una hermosa causa? la verdad es que muchos nos o se la pasan quejando que el gobierno no apoya a gente de escasos recursos y la verdad es que nosotros tampoco hacemos nada para apoyarlos, por lo que el que compañías de iniciativa privada como Kellogg’s tomen acciones y nos inviten a apoyarlas es realmente fabuloso, pues con acciones que hacemos comúnmente estamos ayudando a que estos niños tengan un mejor futuro y dejen de pasar un poco de hambre.

Si quieres saber más de esta iniciativa visita la página de Facebook de Kellogg’s la cual te dejo aquí y por lo pronto no olvides desayunar, toma tu foto, coloca el Hashtag  #NosVemosEnElDesayuno y ayuda a ayudar. (y de paso nos das ideas para hacer nuestros desayunos diferentes)

No dejes de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y recuerda… 

#NosVemosEnElDesayuno

 

Hasta la próxima!.

*Dato proporcionado por la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s