Sabes que es el Blue Monday?


Hoy especialmente te has sentido triste? tus conocidos te han comentado que hoy es un día como de mucha depre? pues no es casualidad, hoy es el Blue MondayLunes triste, el cuál es el tercer lunes de enero, fecha designada comoel día más deprimente del año por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005.

La fecha no es casualidad Arnal llego a esta conclusión después de haber utilizado una formula en la cuál toma en cuenta varios factores como el clima (en el hemisferio norte es invierno), la economía (datos estadísticos sobre los endeudamientos particulares), el fallo de los propósitos del año anterior, el plazo transcurrido desde Navidad, y otros factores como:

  • Se trata del comienzo de la semana laboral (lunes) algo que a muchos les deprime y/o molesta
  • Todavía no se ha cobrado la segunda quincena y prácticamente sabes que será para los pagos anuales de agua, predial, etc.
  • El tiempo (hemisferio boreal) suele ser malo
  • Se cobran los pagos a crédito realizados durante las recientes fiestas de Navidad (Si, esas vacaciones y esos regalos no eran gratis, pero como dirían los abuelos “lo bailado quien te lo quita?)
  • Se acaban los buenos propósitos.
  • La motivación suele ser baja

Se calcula mediante la siguiente fórmula:

\frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

Donde tiempo atmosférico=Ta, deuda=D, sueldo mensual=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na.

El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes, y varios críticos la califican de un estudio “poco científico” además de que su propio autor admitió en el diario español ABC que se trata de una “profecía autocumplida“que “no tiene sentido“.

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y si no me sigues… que esperas???? 😉 Hasta la próxima!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s