Día Internacional de la Mujer 2015, que avances tenemos?


Y pues como cada año, inevitablemente llegamos al 8 de Marzo, día declarado oficialmente como el “Día Internacional de la Mujer” y con este el hecho de poder reflexionar y analizar sobre los avances que hemos tenido en el tema de igualdad y así poder trazar estrategias para seguir generando cambios, además de poder reconocerles a las mujeres que con sus ganas, lucha y valentía han podido generar estos cambios.

Si a estas fechas no sabes por que se conmemora el día 8 como el “Día Internacional de la Mujer” tengo un post donde te hablo de como surgió y te lo dejo aquí, pero si te da flojera darle clic, te dejo esta infografía.

infografia-mujer1

infografia-mujer2

Este año el festejo del Día de la Mujer esta centrado en el empoderamiento (que dicho sea de paso buena falta que nos hace)  su lema es “Empoderando a las Mujeres. Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo! donde se propone un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger libremente sus decisiones,como participar en la política, educarse, vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

Este lema es el tema del firme llamado de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres:

Step It Up_Logotype_Horz_Blue_Grey_SP-675

que propone a los gobiernos de todo el mundo realizar compromisos nacionales para abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial y así lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí a 2030.   También se destaca destaca la  Declaración y Plataforma de Acción de Beijing Documento PDF, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y profundas.

Beijing+20-Logo-SpanishSi quieres aprender como dar el paso y comenzar con un cambio que nos beneficia a TODAS da clic aquí, y aquí considero que no solo los gobiernos deben poner de su parte, tambien nosotras debemos cambiar, y es que si somos sinceras muchas veces somos nosotras mismas quienes nos ponemos un alto por miedo a que la sociedad no este de acuerdo con lo que hacemos, o también somos nosotras quienes más les ponemos el pie para que se tropiecen a otras mujeres y es que en muchos casos la envidia y la mala onda esta al mil, y es aquí en donde nos dan en la torre, y es que el sol sale para todas y entre más nos ayudemos entre nosotras, mejores serán nuestros estilos de vida y quién sabe, tal vez esa chica que ayudaste a empoderarse llegue a ser la que en un futuro sea la presidenta de la república, de una gran empresa, etc., y sabes, tendrás la satisfacción de decir: “yo puse mi granito de arena para que ella pudiera llegar a donde esta y a que ella, a su vez, ayude a más mujeres” que padre no? y así de granitos de arena, podemos tener un mundo mejor.

Así que el cambio esta en tus manos, te dejo esta infografía que encontré en twitter y es de @Mandragora_mx y que me pareció muy interesante.

eb9446b78190b1f7bafc72f319db2df9

Así que recuerda !Empoderate y Ayuda a Empoderar a una Mujer!

“Empoderando a las Mujeres. Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y si no me sigues… que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Un comentario en “Día Internacional de la Mujer 2015, que avances tenemos?

  1. Pingback: Womens Day ¿Celebrar que somos bonitas? | Café con Esencia de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s