Elige Sentirte Bella, la nueva campaña de Dove para la Autoestima


Dove CEM portada

Como Ustedes ya saben Dove esta fuertemente involucrado desde ya hace tiempo con mejorar la autoestima de las mujeres, y considero que esta empresa ha hecho una gran labor.

Hace algún tiempo les he estado compartiendo de manera esporádica algunos de sus vídeos y si no los han visto, se los dejo aquí:

1. Dove y su proyecto para la autoestima, (contiene el vídeo Hagamos que las niñas no se detengan)

2. Dove y la campaña por la belleza real.  (Contiene los vídeos: “Real Beauty Sketches” y “Dove por la Belleza Real”)

3. Selfie.

Siempre he dicho que nada llega por casualidad a tu vida, que todo llega en el momento justo y considero que este tipo de vídeos no es una excepción y es que por más que todas digamos que tenemos la autoestima súper alta y que somos las mejores y las más bellas, seamos súper sinceras y confesemos también que tenemos momentos en que no nos sentimos así de especiales, y es a veces cuando estas en esos cinco minutos de no sentirte bien contigo misma que muchas veces aparecen este tipo de comerciales que definitivamente te hacen darte cuenta de muchas cosas.  Así que cada semana les estaré compartiendo un vídeo de estas campañas que esta llevando Dove, y estarán en la categoría de Salud Emocional, por lo que si creen que a ustedes o a alguien cercano les pueda servir, por favor comparteselo, no sabes si estas a punto de cambiar su día, o tal vez su vida.

La semana pasada Dove nos invito a conocer su nueva campaña “Elige Sentirte Bella” al inicio del evento nos tomaron algunas fotos, que en un primer momento pues en lo particular si me saco un poco de mi centro porqué no me sentía preparada y lo suficientemente arreglada para que me tomarán una foto, conforme vi como les tomaban las fotos a los demás invitados me relaje un poco y cuando me toco mi turno de pasar no me sentía ya tan incomoda pero tampoco tan a gusto, me sentía “promedio”.

Después de disfrutar de un rico desayuno, nos pasaron al cine, donde comenzaron a pasar nuestras fotos, y no evite pensar “pude haber salido mejor” en fin… posteriormente hicierón la presentación de la campaña donde nos dieron datos muy interesantes de un estudio que hicieron en cinco países (San Francisco, Shanghai, Delhi, Londres y Sao Paolo) en mujeres como tú o como yo y donde se ven obligadas a tomar una decisión acerca de la forma en que se ven a sí mismas al ingresar a un edificio por dos puertas etiquetadas: una como “promedio”, y a un lado la evitada puerta de “hermosa”, el objetivo: revelar que las mujeres tenemos a menudo dificultades con el reconocimiento de nuestra belleza.

Sabían que solo el 4% de las mujeres se siente bella? el restante 96% no eligen la palabra “bella” para describir cómo se ven? impresionante, cierto? Según datos de este estudio presenta estadísticas muy desalentadoras ya que 61% de mujeres en Estados Unidos, 86% en China, 56% en India, 96% en UK, y 72% en Brasil sienten ansiedad por cómo se ven.

Aunque la mayoría de las mujeres no se describen como bellas, el 80% está de acuerdo con que cada una tiene algo en ella que es hermoso. Es tiempo de que ellas piensen de manera diferente acerca de esta elección “, comentó Steve Miles, Vicepresidente de Dove.

Posteriormente nos mostraron el vídeo de esta nueva campaña, el cuál les muestro a continuación:

¿Que te pareció? ¿Que puerta hubieras elegido? como invitada especial a este lanzamiento estuvo Paola Rojas, nunca creerías que una mujer como ella, que siempre proyecta mucha seguridad, se hubiese sentido insegura en algún momento de su vida, cierto? Pues te equivocaste, también ella se ha sentido así, y nos compartió una anécdota donde donde el poder de unas palabras de una “experta” sobre como se le veía su outfit momentos antes de salir al aire en cadena nacional, la hizo sentirse insegura y nos comenta que cuando vio la grabación se notaba en su expresión que no estaba cómoda. ¡Que tal! lo que hacen unas palabras no adecuadas en la seguridad/autoestima de una persona, no? así que aguas si vas a hablar con alguna persona sobre su físico, o su actuar, cuida mucho que le dices y como se lo dices, una palabra incorrecta puede hacer estragos en la seguridad de esa persona.

Al final nos invitaron a pasar a unas cabinas donde tenían las mismas leyendas que las del vídeo, pues la idea es que la gente decidiera por cuál puerta entrar, tal y como en el vídeo. Obviamente quienes estuvimos en la presentación ya estábamos más en el ambiente de sentirnos bonitas y obviamente pasamos por esa puerta donde nos tomaron una foto que luego nos regalaron, lamentablemente no pude quedarme más tiempo para ver que puerta elegían las mujeres que no sabían de que se trataba.

Les comparto algunas de las fotos de ese día, aunque si me siguen en Instagram o en alguna de mis otras redes ya habrán visto algunas de ellas, y si no me sigues te invito a que lo hagas para que vivas conmigo y al momento eventos como este. Por cierto! y antes de que se me olvide, esta campaña la puedes seguir en redes sociales con el Hashtag #EligeSentirteBella.

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Mit_Dove

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y si no me sigues… que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

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