Legado. (Campaña Dove Para la Autoestima).


Si ya tienes hijos o esta en tus planes tenerlos, ¿has pensado que les vas a legar? no pensemos que al morir, hablemos del legado en vida.

Hace mucho tiempo vi en algún lugar un vídeo donde mostraban a un adulto con un menor que se supone interpretaba a su hijo, en ese vídeo se mostraba que todas las acciones del mayor las copiaba el menor, si el adulto gritaba, el niño también, si pegaba, tiraba basura, etc. el niño replicaba las acciones. Pues es así como legamos en vida.

Cada una de las acciones y palabras que hacemos y decimos, tanto positivas como negativas se vuelven un modelo a seguir por parte de losdato menores, (que responsabilidad tan grande, no lo crees?) preocuparte por como luces no es una actitud con la que naciste, al contrario, naciste sin ningún estereotipo, pero este tipo de preocupaciones las hemos ido aprendiendo de las mujeres que nos rodean, llámense amigas, primas, hermanas, conocidas, etc., ¿sabías que más de la mitad de niñas y mujeres jóvenes dicen que su mamá es su modelo a seguir? seguramente lo has escuchado, o tú misma lo has dicho, lo cierto es que una mujer tiene en promedio tres modelos a seguir en su vida, y seguramente tú eres el modelo a seguir de alguna otra chica que en secreto o discretamente te admire.

¿Lo habías pensado así? seguramente no, pero para alguien más (tal vez o seguramente, sin tú saberlo) eres la mujer que ella desea llegar a ser, así que implica una gran responsabilidad primero hacía ti misma, pues debes amarte y ser la mejor versión de ti misma para que esa chica de la cuál eres modelo a seguir quiera también ser la mejor versión de ella misma.

Esta campaña se llama “Legado” y la puedes encontrar con el hashtag #ParaSentirteBella, en el vídeo de esta campaña se le pidió a madres e hijas de 7 a 10 años, que escribieran dos listas: En la primera debían poner ¿qué les gusta de sus cuerpos? Y en la segunda ¿qué no? ¿Cuál fue el resultado? descubrelo viendo el siguiente vídeo.

Como siempre te pido que si te gusto este post y crees que puede serle útil a alguna conocida se lo compartas, necesitamos crear conciencia sobre la importancia de nuestras acciones en los demás, apoyarnos como mujeres, y quién sabe, tal vez estés a punto de ser un parte aguas en la vida de alguien.

Recuerda que los demás vídeos de esta campaña para la autoestima los podrás encontrar en la categoría de Salud Emocional.

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y si no me sigues… que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s