Cuándo fue la última vez que sonreíste al mirarte al espejo?


Muchos psicólogos recomiendan la “terapia del espejo” para comenzar a aceptarte y amarte tal como eres, o como ellos dirian, “mejorar el autoconcepto y autoconfianza en uno mismo” la cuál consiste en mirarte primero con ropa y después desnudo en un espejo de cuerpo entero y comenzar a repetirte algunas frases o contestar algunas preguntas.

Dove Retoma un poco de este concepto del espejo para demostrarnos cuanto hemos cambiado a través de los años.

¿Qué tan frecuente te ves al espejo? Según el estudio hecho por Dove sobre lo que nos hace sentirnos bellas, muestra que en un día normal, nos vemos al espejo alrededor de 6 veces (eso es en promedio 50 minutos al día).

Pero, verte y sonreírte a ti misma ya no es lo mismo, cierto? pues me gustaría que supieras que no eres la única ya que 90% de las mujeres se han sentido mal al mirarse al espejo.

También en este estudio se investigo la relación del espejo con las mujeres y el efecto que tiene.

¿Cual fue el resultado? 50% de las mujeres dijeron que nunca han sido felices con su reflejo, dando por nombre al espejo “el peor y más cruel crítico”. Las emociones negativas también juegan un rol en la percepción de nuestra propia belleza: 60% de las mujeres al mirarse al espejo se ven como se sienten y no solo como son, 1 de cada 3 mujeres dijo haberse sentido ansiosa frente al espejo, y confesaron no haber sonreído al mirarse al espejo pues no les gustaba lo que veían.

Y es que mientras somos niñas y no vivimos con estereotipos cada que te ves al espejo te ves bonita, incluso observa y podrás ver a niñas jugando a ser adultas maquillándose con algún labial que le han sacado en secreto de la  makeupbag a su mamá, pero no dejan de sonreír, algunas más cantan y se sienten las mujeres más famosas, exitosas y guapas, en general las niñas con los espejos se divierten y por ende sonríen.

Pero conforme crecemos, todo cambia, el espejo suele ser nuestro mejor aliado (y a la vez nuestro peor enemigo) para ver donde tenemos un molesto grano, ver que la ceja a no esta perfecta, que nuestro peinado ya no esta tan prolijo, que nos salio una nueva arruga, que las ojeras están del tamaño del mundo, que la ropa ya no nos queda bien, o que no no combina y tenemos que cambiarnos, lo que nos quita tiempo  nos pone de malas, en general el espejo se vuelve el reflejo de todas las cosas que no nos gustan, olvidamos los tiempos en donde vernos al espejo implicaba diversión, sonrisas, juegos. ¿Cuando sucedió? en algún momento entre el termino de la niñez y el inicio de  la adolescencia seguramente.

La campaña Dove Espejos invita a las mujeres a recordar cómo se sentían al verse al espejo cuando eran niñas y compartir ese sentimiento con las próximas generaciones.

Enfócate en las cosas positivas y aquello que te gusta en ti, en lugar de lo negativo. Busca tu reflejo en un espejo, en la televisión apagada o en el retrovisor de tu coche y SONRIE.

Esta campaña la encuentras con el Hashtag #ReflejaTuSonrisa.  Como siempre te pido que si te gusto este post y crees que puede serle útil a alguna conocida se lo compartas, recuerda que los demás vídeos de esta campaña para la autoestima los podrás encontrar en la categoría de Salud Emocional.

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer , y si no me sigues… que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s