Te amo en tiempo pasado | Qué con Qué


Hola Chicas, creo que nunca he compartido en el blog el post de otro blog, normalmente eso lo hago en la página de Facebook, o en twitter, tan nunca lo he hecho, que es la primera vez que utilizo una herramienta que se llama “publicar esto!!“, y es que este post, especialmente me movió mucho, creo que varias, nos vamos a sentir identificadas. Les cuento que hace a algunos años que sigo a Ana, su blog me parece maravilloso, así que obviamente en la parte de abajo les dejo la liga original del post.

Espero les agrade tanto como a mi! Gracias Ana por permitirme replicarlo en el blog!

“Hay amores que pueden vivir en tu corazón pero no en tu vida”
-Anónimo

A lo largo de los años, el escuadrón de solteras ha aprendido que amar no siempre significa quedarse con esa persona, a veces dejarlos ir es lo mejor para ambas partes. Y aunque no es fácil y el desprendimiento puede tomar años, sí, leyeron bien, años. Al final puedes amar a una persona sin estar con ella. A mí me gusta llamarlo algo así como te amo en tiempo pasado, no, no “te amé” porque es un sentimiento que sigue estando ahí pero pertenece al pasado no al presente. Al ayer, no al hoy.

Cam es quizá el ejemplo más claro entre ellas, no odia a su sapo del pasado, sigue viéndolo –a veces más de lo que a ella le gustaría- y aunque no lo admite lo sigue amando en tiempo pasado pero es un amor más sano, de ese que reconoce que entre ellos ha habido una linda historia pero al final esa historia no tuvo un final de “vivieron felices por siempre”.

¿Y por qué no pueden vivir en mi vida?Chloè es la maestra de las preguntas complicadas –o sin respuesta- a veces, aunque la vida la sacuda, ella insiste en luchar hasta el final. Gracias a ello, cuando el verdadero final llega pasan dos cosas: la primera es que ella ya está demasiado herida, desgastada y apenas puede ponerse en pie. La segunda –y la buena noticia- es que entonces, es verdaderamente el final y nunca da marcha atrás.

Lleva en su corazón recuerdos de amores que solo viven y vivirán ahí.

Mara y Kia son las más confundidas, después de tener su vida planeada para los próximos años de pronto todo lo que ellas creían que iba a ser cambió. Adaptarse a los cambios no es fácil y encontrar el camino de regreso mucho menos.

Mara es determinante, al menos eso es lo que quiere que todo el mundo crea y mientras todo parece que está en perfecto orden, el resto del escuadrón está esperando el momento en el que haya que ir al rescate. Le tiene tanto miedo al amor, que el escuadrón está con una mezcla de pánico y esperanza por el día que de verdad suceda.

Kia es un poco como Chloè; creen en los cuentos de hadas y en las promesas de los sapos de pantano, tienen esperanza, uno de los sentimientos que nos pueden hacer sufrir más.

Kia cree ciegamente en su sapo de pantano con el argumento de: “nadie me entiende” y cree que tiene que aceptar menos de lo que merece porque “nadie es perfecto” y mientras aprende su lección, las demás, desde la trinchera, ven con dolor cómo su amiga está en el proceso del sufrimiento seguro.

Pero no todos los amores que viven en tu corazón y no en tu vida tienen que ser malos o tristes, si logras atesorar los momentos especiales y convertirlos en sonrisas –no en ganas de volver- si no solo en sonrisas de esas que tenemos al girar la cabeza hacia atrás y sonreír… poder decir -aunque sea para tu interior- “Te amo en tiempo pasado” entonces has encontrado el balance perfecto.

Origen: Te amo en tiempo pasado | Qué con Qué

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s