I’m Back! Amarte a ti misma = salir bien de todas las situaciones


seagull-1114853_960_720

Si ya se que muchas me dirán “no es cierto, no siempre se sale bien de todas las situaciones” y en esta ocasión les doy mis razones para creer que si.

Y pues si, como se habrán dado cuenta, después de poco más de un mes de tener “abandonado” mi blog regrese.   Decidí darme un tiempo para aceptar y asimilar cambios que he tenido en mi vida que nunca espere tener, y es que ¿como puedes dar lo mejor de ti a los demás  si no estás bien contigo misma? Así que me dedique a hacer un viaje por mi interior.

Muchas de Ustedes ya me han ido conociendo a través de algunos post, otras personalmente y con algunas de ustedes he hecho una amistad muy bella, la cual agradezco infinitamente.

Les cuento un poco de lo que ha pasado, como muchas de ustedes saben soy mamá de un guapo de 18 años, que hace poco menos de dos meses decidió que ya era hora de abandonar el nido y hacerse cargo de sí mismo al 100%. ¡¡¡OUCH!!! EN QUÉ MOMENTO CRECIÓ???????? pues si, el bebé creció más rápido de lo que hubiese deseado, y se fue antes de los planes de vida que ambos teníamos fueran ejecutados de la forma “tradicional” (obviamente a él le pareció más divertida su forma aventurera), definitivamente fue un shock, tenía miedo de que le pasara algo, de que sufriera, de que gente “mala” se le acercara, ya saben los típicos miedos de madre y también de pronto me vi a mí misma preguntándome ¿Y ahora qué hago con mi vida? y es hasta ese momento que vi que todo lo que había hecho, estaba basado en darle una mejor vida a mi hijo, el cual para ese momento ya se sentía absolutamente capacitado para hacerle frente a la vida, lo cual de entrada debería haberme dado felicidad, pero fue todo lo contrario, tenía miedo, angustia, de que le pasara algo negativo, pero parte del proceso de crecer es caer y levantarse, y eso debía aceptarlo me gustará o no.

Afortunadamente no estuve sola en el proceso, conté con mi familia y el papá de mi hijo, quién cuando le dije llorando tal cual Magdalena ¿que voy a hacer ahora? me contestó “¿es en serio Mitzi?” y se encargó de recordarme todas las cualidades y fortalezas que yo misma creo, había olvidado.  Y es así, como comencé un viaje interno, recordandome, apreciando y valorando todo lo que yo era,  viendo aciertos y errores, y cuáles eran los aprendizajes que he obtenido de todo eso y aunque no digo que ha sido un proceso fácil, ha sido un proceso de mucho autoconocimiento y también de muchas nuevas aventuras.

Y es que déjenme les cuento que yo no doy un paso sin saber que el suelo que piso es firme, así fue mi educación y así me había sentido “cómoda”, me había funcionadotoda la vida… hasta hace dos meses.

Y pues a partir de esta experiencia, me he aventurado a decir sí a nuevas experiencias que debo confesar han sido por demás sumamente divertidas y gratificantes, a disfrutar el tiempo para mi, para mis amistades, para darme cuenta de que soy más fuerte de lo que yo misma pensé, y para ser todo lo sensible que se me dé la gana ser.

Debo confesar que hoy aun se me hace extraño, no tener que ver por nadie más, pero es parte del proceso de la vida, siempre pensé que el haber sido una madre muuuuuy joven, en algún momento tendría su ventaja, y creo que no me equivoque, obviamente siempre estaré para cuando me necesite pero con nuevos conocimientos, experiencias y temas de cuál platicarle.

Así que como conclusión, amarte y valorarte, te da la fuerza y la fortaleza para salir de cualquier situación, y es un mega plus si tienes el apoyo de tus seres queridos sean familia o amistades, momento de renacer, asimilar volar en nuevos aires y aprender a aventurarse a nuevas experiencias, lo cual definitivamente es maravilloso, tal vez las cosas en algunos casos no salgan como deseamos, pero tal vez muchas otras (la mayoría) pueden ser inmensamente divertidas, gratificantes y llenas de enseñanzas nuevas.

Nos leemos la próxima vez!

No dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer,  por cierto tambien ya tengo Snapchat y Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

3 comentarios en “I’m Back! Amarte a ti misma = salir bien de todas las situaciones

Responder

