Oro de Monte Albán: Joyería con historia.


“Se dice que los sabios de la región murmuran que desde tiempos antiguos, la ciudad zapoteca de Monte Albán es la puerta al cielo en donde se ocultan los rayos del sol, la luna y las estrellas, para convertirse en polvo de oro que ilumina el camino de los oaxaqueños, dotándolos de sensibilidad y destreza.”

logo montealban

Hola! hoy quiero platicarles de una empresa de joyería con tradición y orgullosamente mexicana que proyecta historia, clase, glamour y arte, tentador no? Sobre todo ahora que nuestras artesanías se han vuelto a poner de moda entre los mexicanos (porque para los extranjeros siempre ha sido un hit) es una buena opción para lucir una hermosa pieza hecha por orfebres mexicanos.

Ustedes saben que amo apoyar y difundir lo bien hecho en México, y en esta ocasión es el caso.

Con mucha vergüenza, les cuento que apenas conocí Oro de Monte Albán, y lo digo así, pues es una empresa que cuenta con 54 años! se dice fácil pero sabemos que no es así, además cuenta ya con 4 generaciones de artesanos.  Les platico que la misión de Oro de Monte Alban, es mostrar al mundo lo que los antepasados mixtecos-zapotecos crearon para halagar y venerar a sus deidades, y así, a su vez ayudar a preservar la herencia de nuestros ancestros a través de la fabricación de reproducciones de joyería de oro y plata.  En su colección prehispánica estos orfebres oaxaqueños incluyen elementos (además de los mixtecos-zapotecos) de la Cultura Mexica y Maya, y es tan hermoso su trabajo que ha sido visitada por personalidades como la Reina Sofía de España, Christiane Magnani de Alemán, la reina Isabel de Inglaterra y Jacqueline Kennedy, entre otras, que tal eh!

Oro de Monte Albán decidió realizar un colección en honor al doctor Alfonso Caso, eminente arqueólogo mexicano quién descubrió en 1932, en Monte Albán, el Tesoro de la “Tumba número 7“.  Y para poder realizar esta colección Oro de Monte Albán tuvo que hacer una completa investigación histórica la cuál obtuvo la aprobación de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, por lo que fue fabricada celosamente sin renunciar a los principios del proceso de vaciado a la cera perdida, con el cual fueron realizadas las piezas originales que forman parte del tesoro de “La Tumba número 7”.  O sea son unas verdaderas maravillas!

Pero Oro de Monte Albán cuenta también con diferentes ediciones como: Filigrana, Colonial, de Autor (que incluye propuestas de diseñadores nacionales) y las piezas creadas por la mexicana Ileana Rojas que han conquistado por su belleza tradicional y especial significado, además Oro de Monte Albán cuenta con la certificación del Grupo de Calidad otorgado por la Cámara de Joyería de Jalisco, que en pocas palabras garantiza que las personas de cualquier parte del mundo sepan que esta joyería oaxaqueña cuenta con un alto nivel de calidad y que a su vez va contando un poco de la historia de México.

Actualmente Oro de Monte Albán, cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México, y si quieres conocer más de sus hermosas colecciones te invito a visitar su página http://www.orodemontealban.com

Y sin más te dejo con algunas de sus piezas, de las cuales cabe decir que me enamore!

ARETES, CHANGO LARGO

KS9A2465

PLATA FILIGRANA ARETES

MICTLANTECUHTLI IMAGEN AUTORIZADA 1

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer,  por cierto tambien tengo SnapchatyPeriscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… que esperas????

Anuncios

Un comentario en “Oro de Monte Albán: Joyería con historia.

  1. Pingback: ANTÁ, La nueva colección de Oro de Monte Albán | Café con Esencia de Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s