Maquillaje rápido para mamás trabajadoras


Hola chicas, les comento que este es un post que realice para el blog de la guapisíma Ale Taboada el cuál se llama “Mamá diseñando el mundo“, si aún no conocen su blog se los dejo aquí, y la entrada original de este post pueden verla aquí.  Sin más vamos al Post.


titulo

Ser mamá definitivamente te cambia  la vida para bien, y es que esta etapa te da la oportunidad de crecer más como persona pero también de recordar las cosas importantes que has ido perdiendo a lo largo de los años, cosas tan básicas como incluso la capacidad de jugar y sorprenderte con las cosas más insignificantes.

Lo cierto es que hoy en día ser mamá al estilo siglo XIX, ya es muy complicado, y es que el tema de que la vida es sumamente cara, o el hecho de no querer abandonar nuestro crecimiento profesional nos hace regresar al trabajo una vez que nuestros hermosos retoños pueden ser recibidos en alguna guardería o en la casa de algún familiar que amablemente se ha ofrecido a cuidar lo más hermoso y preciado que tenemos.

Y es aquí donde el tiempo juega un papel muy importante, de repente el tiempo que tenías solo para ti, hoy tienes que compartirlo con un pequeño que dependiendo de su edad te requiere más o menos atenciones antes de que ambos salgan de casa.

Y es que cuando trabajas, si o sí debes de ir presentable, maquillarse en transporte público se ha vuelto un hábito para muchas que deciden aprovechar ese tiempo “muerto” poniéndose más guapetonas y de verdad que mis respetos pues el tema de maquilarse en transporte público con lo mal que manejan los choferes y quedar perfecta es nivel súper master.

Maquillarse en el auto no debería siquiera ser una opción, pues pones en riesgo tu persona y a los demás infortunados personajes que tengan a mal haberse cruzado en tu camino mientras manejas y te aplicas la máscara de pestañas, la base, el rubor, el labial o lo que se agregue. (Afortunadamente ya está penado).

Es entonces donde comienzas a ver la necesidad de ser más práctica en cuanto al tema de maquillaje se trata, y no es que ir al trabajo con la cara lavada este mal, pero hay estudios donde se dice que una mujer maquillada da mucho más confianza que una que solo va con la cara lavada*.

Así que después de tanto rollo te dejo mi propuesta de maquillaje rápido para mamás ocupadas:

 Paso 1. Lava tu cara.

Lavar tu cara con agua fría, recordemos que durante la noche nuestra piel aprovecha para regenerarse, y mucha de nuestra piel muerta queda en las almohadas con las que nuestra piel tiene contacto tooooda la noche, lavar nuestra cara nos ayuda a quitarlas y a que nuestra piel de inmediato se vea más fresca.

limpia

1.Olay fresh effects: shine, shine go away!, 2. Bioré, Bakin Soda. 3. Vitacilina, jabón de té verde

Paso 2. Hidratar.

Una cara bien hidratada te ayuda a que tu maquillaje se aplique más fácil y se vea más uniforme y natural. Te recomiendo que la hidrates recién te levantes y laves la cara, así cuando llegue el momento en que te puedas dar tu “manita de gato” la piel ya habrá absorbido adecuadamente los aceites o cremas que aplicaste.

Les recomiendo mucho los aceites, marcas como Bio-Oil y Josie Maran me parecen fabulosas y a un precio justo, además no te dejan esa sensación grasosa, y en cremas me han gustado mucho la ultra repair cream de First Aid Beauty, la hidratante y energizante de Garnier y la Pond’s, age miracle,pues son no se sienten nada pesadas y se absorben súper rápido.

hidrata

1. Josie Maran, Skin pure argan oil light. 2. Bio-Oil. 3. Pond’s Age miracle. 4. Garnier, hidratante ¬¬+ energizante. 5.First Aid Beauty, Ultra repair cream.

Paso 3. Enchina tus pestañas.

Nunca he sabido por qué casi nadie habla de esto en los artículos de maquillaje, a mí en lo personal es lo que más tiempo me toma al hacer un maquillaje, mis pestañas son de aguacero y súper rebeldes, hace años deje de utilizar el enchinador y es que a veces por la prisa mis parpados pagaban los pellizcos que por falta de cuidado me daba, así que aprendí la técnica de la cuchara y desde ahí es la única que utilizo.

Y si ya las tienes chinas natural pues te ahorraste este paso.

 

Paso 3. Aplica tu primer.

Tanto de rostro como de ojos, y es que este paso hará que tu maquillaje dure “todo el día” o por lo menos que te dure tu jornada laboral.

primer

1. MUFE, Step 1. 2L’Oréal Revitalift, Miracle blur

Paso 3.1. Aplica tu Sombra

Porqué lo puse como 3.1? es que este paso me parece opcional, el creerlo necesario o no depende mucho de que tanto te sientas cómoda para ir sin sombras, o del día que vayas a tener en el trabajo, si tienes una junta o reunión importante te sugiero que si la apliques, pero si no, podrías saltarte perfectamente este paso. Te aconsejo siempre tengas unas sombras neutrales, te sacan de cualquier apuro.

sombras

1.The blushed Nudes, Maybelline. 2.The Nudes, Maybelline. 3. Wonderful dreams, Sephora. 4. Naked, ELF, Prism Eyeshadow. 5. 05, Bissú. 6. Natural, ELF. 7. Plumberry, Artistry Signature Color.

3.2. Delineador.

Es el mismo tema del punto anterior, es opcional, personalmente ahora me siento un poquito incomoda si no aplico este paso, el utilizar delineador liquido o en lápiz depende de lo diestra que seas para aplicarlos, cuando llevo mucha prisa prefiero aplicar el lápiz, ya que si no queda perfecto siempre existe la opción de pasarle una brocha y poderlo difuminar para que no se vea que la línea no quedo perfecta. Como #Tip te cuento que puedes utilizar las sombras que más te agraden y aplicarlas con una brocha delgada a manera de delineador, solo moja tu brocha, retira el exceso de agua y pásala por tus sombras, esto hará que el color se intensifique y se vea como si te hubieras colocado un delineador en lápiz, además de que te ahorrara dinero, pues harás el  2 en 1 y tendrás muchas más opciones de color.

Bissú, Jordana, Italia y Tngo  son marcas low cost que no le  piden nada a las de alta gama.

delineado

1.Cream eyeliner, ELF. 2. Perfect eye liner, Italia Deluxe. 3.Mocha, Italia. 4. Light Brown, Nyx. 5. Lasting Drama, Black Shock, Maybelline. 6. Medium Brown, TNGO. 7. Sapphire, Jordana. 8. Master precise skinny, Maybelline. 9. Tintaline 01, Bissú. 10. Brown, Gisele Delorme. 11. Colorstay Brown, Revlon.

Paso 4. Aplica tu mascara de pestañas.

Y es que este paso enmarca de una manera espectacular tu rostro.      Ya sea que decidas utilizar mascaras de pestañas de alta gama, de farmacia/supermercado o las “de mercadito” la idea es que te agrade como te dejen las pestañas.

Personalmente te puedo decir que de las “de mercadito” no hay ninguna que me haya decepcionado, soy cero fan de las de alta gama pues ninguna me ha funcionado, y las que me han sorprendido mucho son las de farmacia o supermercado.

Maybelline saco la versión Colossal indesstructible, esta versión te permite ir construyendo hasta con 10 capas que tan obscuras quieres tus pestañas, con la primera capa logras un look muy natural, con la décima un look súper dramático y con mucho volumen

Loreal Falsies push up drama, es de mis favoritos logra desde la primera capa un look súper dramático, hasta ahora es la única mascara que he probado que me deja un tono negro intenso desde la primer capa.

Revlon all in one. Esta mascara logra en dos capas darte volumen, alargamiento y un color intenso.

Ask Beauty lab. Esta marca mexicana esta buenísima, Volumen, color y alargamiento son infaltables, además es hipoalergénica.

mascara-de-pestanas

1.Ultimate All-In-One, Revlon. 2. Colossal Indesstructible, Maybelline. 3. The falsies push up drama, Maybelline. 4. Alargas, Jeica Orgánix. 5. Mascara para pestañas panorámica 4 en 1, Ask Beauty lab.

Paso 5. Aplica una bbcream o base según prefieras.

Las bbcream siempre te darán un aspecto muy natural y emparejan el tono de tu piel y para el diario me parecen fabulosas pues al no ser tan pesadas siento que permiten que tu piel respire mejor, pero si prefieres algo un poco más pesado porque quieres cubrir mejor las imperfecciones siempre puedes optar por las bases que dependiendo el nivel de cobertura que desees es la que deberás aplicar. Te recomiendo buscar una esponja tipo beauty blender o si tienes esta última que mejor, la idea es que estas esponjas te hacen más rápida y pareja la aplicación, además de que se ve muy natural.

bbcream

1.Beauty Balm Perfecting Primer, Artistry. 2. CBB cream, White and even. Palmer´s. 3. BB cream, Hidra-total 5, L’Oréal. 4. BB cream Miracle skin perfector, Garnier. 5. Flawless Radiance BB+, Pond’s

bases

1.Infallible pro-matte, L’Oréal. 2.Ultra HD, MUFE. 3. Super Better Skin, Maybelline. 4. TrueMatch. 5.Colorstay 2-in-1, Revlon.

Paso 6. Cejas.

Si no tienes tiempo para maquillarlas, como mínimo te aconsejo que las peines y apliques un gel específico para este fin, o puedes utilizar el truco de al cepillito para peinar las cejas aplicarle un poco de spray para cabello. La idea es que se vean lo más definidas y pulcras posible, pues son el marco de la cara.

cejas

1.BrowDrama crayón pomade, Maybelline. 2.BrowDrama transparent, Maybelline. 3.Kit de cejas, ELF. 4. Gimme Brow, Benefit. 5. DipBrow Pomade, ABH.

Paso 7. Labial/Rubor.

En este paso te recomiendo aplicar el consejo de las abuelas: que tu labial funcione también como rubor.  Solo cuando lo utilices como rubor aplica muy poca cantidad y asegúrate de difuminarlo muy bien, no queremos que parezcas la hermanita de Heidi, la niña de las montañas. También puedes optar por las tintas si lo que deseas es un resultado muy natural.

labiales

1.WineLipTint, Man Zi Miao. 2. Juliane, L’Oréal. 3. Tono 18, Artistry. 4. Rich Olive Oil, Ere Perez. 5. Cheek & Lip Balm, Ere Perez. 6. Ultra HD Matte lipcolor, Revlon. 7. Boy George, Marc Jacobs. 8. Blake, L’Oréal. 9.Madly matte, Kleancolor. 10. Twist & shine, terra crave, Jordana. 11. Forgive my skin, L’Oréal. 12. Glazed Lip paint, Pin-Up, LA Girl. 13. Berry, Jordana.

Paso 8. Sella tu maquillaje.

Este último paso hará que tu maquillaje junto con el primer te dure más tiempo intacto y le quite (si es que se te paso la mano) esa vista tan pesada o polvosa que se pudiera formar.

finish-spray

1.Infallible, Pro Spray & set, L’Oréal.

Sé que 8  pasos suenan tardados, pero créanme que en la práctica son súper rápidos. Espero que les sea de utilidad y las invito a compartirme sus tips de un maquillaje rápido para una mañana ajetreada.

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujerpor cierto tambien tengo Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s