Alpura DBT, una leche pensada en la gente con diabetes.


diabetesSaben, hoy se conmemora el día mundial de la diabetes, aunque yo más bien lo cambiaría a “El día mundial CONTRA la diabetes” una enfermedad  que gracias a nuestros malos hábitos alimenticios, químicos, pesticidas y cosas no agradables en nuestros alimentos, más la predisposición en algunos casos por herencia, se hace cada vez más presente.

Para quienes vivimos de cerca esta enfermedad ya sea porque la padecemos o por tener algún familiar o amigo muy cercano, sabemos lo complicado que resulta muchas veces encontrar productos adecuados para el consumo en gente con diabetes, que sean lo más cercano posible a sus gustos y que tengan un buen sabor o por lo menos lo más parecido al producto que dicen vender.

Cada día veo con más gusto que empresas se están preocupando por tener productos para gente con este padecimiento  y una de ellas es Alpura, que cuenta con la leche Alpura DBT,y son ellos quienes me han hecho el favor de compartirme la información que les comparto a continuación de manera textual:

Diabetes, un padecimiento crónico y degenerativo en el que México se ubica en los primeros lugares de causa de muerte. La obesidad y el sobrepeso son factores que pueden agravar la salud de las personas que  padecen Diabetes y acentuar las complicaciones, por ello es importante mantener una alimentación equilibrada, que ayude a obtener los niveles apropiados de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

Las personas con Diabetes pueden llegar a tener carencia de ciertos nutrimentos; la leche y sus derivados son una fuente importante de vitamina A, C y D, así como algunas vitaminas del complejo B, y minerales como el calcio y el fósforo, por lo que al incluir en su dieta porciones de queso, yoghurt o leche, se logra complementar los nutrientes que el cuerpo necesita para tener una buena salud; además, la leche tiene un índice glucémico bajo, por lo que su consumo habitual puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

Valeria Rubio, Nutriologa

Existen dos tipos principales de diabetes:

Tipo I: Dependiente de la insulina: a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder evitar complicaciones.

Tipo II: Se presenta principalmente en adultos. En ocasiones el cuerpo no produce suficiente insulina o el organismo no puede aprovechar la que produce dejándola libre en la sangre. El tipo II es más común a partir de los cuarenta años de edad.

alpura-dbtComo ya se mencionó, la leche y sus derivados son excelentes alimentos para personas que padecen diabetes. Alpura DBT se encuentra avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y está basada en la Norma Oficial Mexicana para el control de la diabetes. Esta leche, además de ser baja en grasa, contiene vitaminas A, B, B2, B12, D y E, que ayudan a restituir la energía y mejorar la vista, así como Fitoesteroles, que propician la reducción del colesterol en la sangre y su consumo no incrementa los niveles de azúcar.

Hacer ejercicio y mantener una buena alimentación es esencial para personas que enfrentan este padecimiento. Necesariamente se debe llevar una dieta planificada y para ello es recomendable auxiliarnos con las opciones que nos plantea el Plato del Bien Comer:

plato-dbt

Color verde: Frutas y verduras. Consumo libre o en gran cantidad.

Color amarillo: Cereales. Consumo con precaución.

Color rojo: Leguminosas y alimentos de origen animal. Consumo Reducido.

Esta sencilla guía visual integra los tres principales grupos de alimentos que cuentan con los nutrimentos primordiales que necesita el cuerpo para lograr un equilibrio en el nivel de glucosa en la sangre, además de mantener el peso conveniente.

Aún no existe cura para la Diabetes, por lo tanto, la mejor forma de cuidar la salud  y evitar complicaciones, es realizar diariamente una rutina de ejercicio y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que  ayuden a mantener el peso ideal para así poder gozar de una vida plena y saludable.

 Agradezco a Alpura el envío de esta información y quise compartirlas con ustedes tal cuál la enviaron para no incurrir en alguna omisión o error de lectura, y es que sé que a muchos de nosotros esta información puede ayudarnos, por lo pronto me encanta la idea de que exista una leche especifica para diabéticos!

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en  Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujerpor cierto tambien tengo Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s