Womens Day ¿Celebrar que somos bonitas?


 

Hola Chicas! hoy tengo desahogo emocional, y es que no saben que coraje me da ver tanta felicitación por el día internacional de la mujer, diciendo “Felicidades por ser bonita, por ser la alegría del mundo… etc, etc, y un muy largo etc.” y pienso “¿Es en serio?”  Lo que más tristeza me da es verlo venir de gente que tiene tanta influencia sobre otras personas!  De verdad ¿no podemos tomarnos un poco de tiempo para saber de dónde proviene esta conmemoración? Al parecer para muchas personas es más fácil no hacerlo y seguir la corriente.

Y como yo sé que a ustedes si les gusta informarse, les dejo aquí las ligas donde les cuento de donde proviene esta conmemoración. Liga1 Liga2

Lo  cierto es que la ONU este año tiene como tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

El mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

  Fuente:http://www.unwomen.org

Si quieren ver y saber un poco más sobre como estamos las mujeres en todos los niveles actualmente los invito a entrar a la siguiente liga unwomen.org

Personalmente si felicito a todas las mujeres que desde su trinchera están buscando hacer un cambio, dejar su grano de arena para seguir provocando cambios positivos y que la igualdad en todos los ámbitos se de pronto. Gracias a todos aquellos y aquellas que empoderan y ayudan a empoderar a otras mujeres, el camino aun es muy largo y seguramente difícil, pero estoy segura de que tenemos todo para seguir luchando para que la igualdad este presente en todos lados.

Y a ¿Ustedes se les vino a la mente una mujer que merezca  su reconocimiento? estoy segura de que si, platícanos de ellas, sería fabuloso conocer a mujeres que inspiran a los demás,no necesita ser una mujer reconocida públicamente, puede ser nuestra vecina o incluso alguna familiar que nos hace sentirnos no solo orgullosas de ellas, también de nosotras pues estoy segura de que nos han inspirado a luchar por nuestros sueños.

Nos leemos la próxima!

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujerpor cierto tambien tengo  Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s