10 de Mayo, y tú como lo celebras?


Debo confesar que tengo una relación amor/odio con este día, desde que recuerdo.  Les explico porqué:

Cuando era niña, no faltaba los preparativos para el típico festival del día de la madre, que a mi particularmente no me disgustaba, hasta el día que había que disfrazarse de alguna cosa que no me agradaba, eso si, me sentía super bien cuando mi mamá recibía el regalo que habíamos estado elaborando con tanta anticipación en el colegio.

Obviamente pasaron los años y me toco convertirme en mamá y entender lo que había detrás de esos festivales, dejando atrás, el gastadero, (ok, no “la inversión”) y el tiempo invertido en la elaboración de alguna manualidad para esa finalidad, o la elaboración del disfraz, o la busqueda para comprarlo, era el sacar el permiso en el trabajo, para poder ir a ver al retoño, y es ahí donde no siempre las cosas eran fáciles para mi, en esos años laboraba en una institución educativa (donde por diversas razones no tenia a mi crío estudiando ahí) y eso quería decir que muchas veces alguno de los festivales de mi trabajo coincidía con el del colegio de mi hijo y es ahí donde se me apachurraba el corazón, no por el festejo en si, era el no poder ver el esfuerzo de varias semanas que mi pequeño había hecho para poder festejarme, muchas veces logré ir a verlo pues cuento con una mamá hermosa que me marcaba cuando casí era tiempo de que él saliera, así que al no quedarme tan lejos me escapaba para ver su número, el cual obviamente me conmovía y me emocionaba hasta la última fibra del cuerpo, aunque no siempre pude y no saben como me duele aun hoy, después de varios años, no haberlo visto.

Quien es mamá que por diversas causas debe trabajar, seguro me entiende, o que decir de las mamás que se tienen que dividir entre las diversas escuelas que organizaron el mismo día, a la misma hora el festival para poder lograr ver a sus retoños.

Mañana es 10 de mayo, y mi pequeño ya es un joven que no necesita de un festival para hacerme sentir especial cada uno de los 365 días del año, y afortunadamente aun cuento con mi madre para tratar de hacerle un día un poco más especial a los comunes.

Y quiero aprovechar para todas aquellas mamás trabajadoras de alguna empresa o del hogar, este bello vídeo que mis amigos de Marías Gamesa, me han compartido para festejar esta fecha tan especial y yo a su vez quiero compartirlo con ustedes.

Mientras tanto, cuéntenme ¿como festejan ustedes el 10  de mayo?

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujerpor cierto tambien tengo  Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Responder

