ANTÁ, La nueva colección de Oro de Monte Albán


Hace un par de días tuve la oportunidad de acudir a la presentación de ANTÁ, la nueva colección de Oro de Monte Albán, si aún no conocen esta marca de joyería les dejo un post aquí donde hablo un poco sobre esta marca.

En esta ocasión tuve la oportunidad de poder conocer a Ileana Rojas, la diseñadora master de la firma, quien refresca los diseños tradicionales, dando lugar a una colección compuesta por exquisitas joyas inspirada en los paisajes oaxaqueños de Hierve el Agua y el esplendor de la naturaleza, donde la tierra, agua, aire y las nubes son los protagonistas que acompañaran la belleza de la mujer elegante y sofisticada.

Dios nos regaló un pedazo del cielo en cada fragmento de la naturaleza: Agua, Nubes, Tierra y Aire que se funden en un solo espacio: Hierve el Agua, Oaxaca, un genuino edén conformado por una serie de cascadas petrificadas, en donde su cielo se embellece con un espléndido azul que evoca un ayer indeleble e inalterable…

Oro de Monte Albán a través de la colección ANTÁ nos muestra que la materia prima y la mano de obra oaxaqueña enriquecida con habilidad, precisión, virtuosismo y pasión, puede unir el pasado y el presente, por medio de materiales como el oro y la plata conservando su herencia prodigiosa para conectarnos con nuestro origen: el agua.

Les dejo a Ileana para que nos cuente un poco más sobre esta nueva colección:

Oro de Monte Albán es una firma artesanal. Cada joya es creada manualmente en sus talleres por orfebres oaxaqueños a través de dos técnicas usadas desde épocas inmemoriales: el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida, además es el único taller de joyería autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para elaborar reproducciones de joyería en oro y plata.

Los diseños de Oro de Monte Albán se exportan a toda América y Europa. La firma, orgullosamente mexicana cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown), encuentralos en su página web http://www.orodemontealban.com.mx y aquí te dejo un poco de la colección en fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Claudia y Samuel de Azgar RP por la invitación!

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujer, y ya estrenamos el canal de youtubepor cierto tambien tengo  Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s