Smartick: la forma divertida de aprender matemáticas


 Y por fin regrese!… Les cuento que hace algunas semanas me contactaron por parte de Smartick, que es un programa de ¡Matemáticas! tan odiadas, pero tan necesarias.

Este programa me llamo la atención por varios puntos: el primero es que es un programa especialmente diseñado para niños de entre 4 y 14 años, cuenta además con el apoyo de la Unión Europea, pueden usarlo en una tableta o en la pc, y como cereza del pastel, solo requieren 15 MINUTOS diarios! ¡Que tal eh!

Les cuento que según Smartick 32 mil niños de más de 70 países se han visto beneficiados con este método. Algo que me llamo también la atención es que utilizan la última tecnología de Inteligencia Artificial, esto con el fin de ir avanzando de acuerdo al ritmo de cada niño, lo cuál esta perfecto pues evita que el niño se frustre y en cambio que realmente disfrute el aprender las matemáticas.

¿Como se trabaja el Programa?

Le pedí a Memo (4 años) y Mara (14 años) que me ayudarán a probar Smartick, pensé sinceramente que no les iba a agradar, en ambos casos, pero sobre todo en el caso de Memo le ha gustado mucho pues lo ve como un juego ya que aunque juega en pc, al ser la pantalla touch se le facilita muchisímo, además los ejercicios se van generando al instante y de acuerdo a su avance, lo que lo hace divertido, además con cada respuesta correcta los chicos van ganando “Ticks” que son estrellas que se van acumulando, pero si por algún motivo la respuesta fuera incorrecta el programa le muestra la respuesta correcta y al final la posibilidad de repetir el ejercicio para corregir las respuestas incorrectas, pero no crean que le pondrán los mismos ejercicios, al ser un programa que invita al razonamiento, les genera nuevos ejercicios para poder seguir aprendiendo sin presionarse a “recordar una respuesta”.

 

Smartick hace que los chicos trabajen sobre todo en las áreas que no dominan o que les son mas difíciles,  además los pequeños cuentan con pequeños videos cuando encuentran un concepto nuevo o ejercicios guiados si es que se han tardado mucho en responder algún ejercicio, en automático les aparecen en un costado de la pantalla.

Ahora si te da terror sentarte con tu hijo por miedo a que te pregunte algo que tal vez no sepas, ni te angusties! el programa se los corrige al momento, dándole un feedback inmediato a los chicos, lo cuál hace que la plataforma sea aún más amistosa!

Otro punto a favor que le veo a la plataforma es todos los resultados al terminar cada sesión llegan al correo que el padre de familia registro, por lo que sabes exactamente que trabajo tu pequeño en cada sesión y cuales fueron sus resultados, además si tienes alguna duda puedes comunicarte con Smartick que cuenta con varios educadores que te ayudaran a resolver tus dudas y puedo hacerlo a través de 3 formas: Teléfono, mail o chat.

Y  el precio?

Seguramente estas pensando que es carítsimo de París y pues que creen? que no! la verdad es que en relación beneficio/costo, prácticamente es un regalo, además mis amigos de Smartick les tienen una promoción que les dejo a continuación.

¿Que tal, les gusto? a mi me encanto! Claro, lo cierto es que debe haber el compromiso de utilizarlo por lo menos 5 veces a la semana los 15min. para poder ver los resultados, si esto hubiese existido cuando era pequeña, otra hubiera sido la historia! De verdad que es una gran herramienta, que incluso los colegios pudieran utilizar, de lo practica que es!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos leemos la próxima vez y no dejen de seguirme en Twitter: @Mit_Rangel ,  InstagramGoogle+, ó en FB Café con Esencia de Mujery ya estrenamos el canal de youtubepor cierto tambien tengo  Snapchat Periscope, me encuentran como Mit_Rangel y si no me sigues… pues que esperas???? 😉 , si te gusto esta información y/o te parece interesante, compártela! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s