Cold Cream, y eso que es?


Hace poco acompañe a mi mamá a la farmacia París  pues uno de sus médicos le había recomendado comprar Cold Cream para un problema severo de resequedad, debo ser sincera, cuando me estaba platicando lo que debía comprar comenzó a reírse de la cara de ¿y eso con que se come? cuando la compro, me puso un poco sobre las manos y la verdad es que no me agrado la sensación inicial, pero mi piel al final del día se sentía bastante suave, al parecer es un remedio típico de las abuelitas que últimamente los médicos están retomando.

Pero… ¿y que es a final de cuentas la Cold Cream, y porqué si podrías aplicartela?

Es una crema elaborada a partir de aceite de almendras dulces, agua de rosas, cera de abeja y parafina,por lo que la hace una formula muy espesa, la designación de “crema fría” se debe a que las primeras cold cream formuladas eran inestables, se separaban en fases y su aplicación sobre la piel provocaba una sensación de frío.

Actualmente las cold cream son muy recomendadas para las pieles sensibles y con tendencia a estar secas o extra secas, debido a sus propiedades reengrasantes e hidratantes, por lo que suelen ser muy utilizadas en los bebés, para evitar los problemas típicos que ocasionan los pañales ( aunque mi mamá confiesa que ella nos lo untaba en todo el cuerpo).

La cold cream es perfecta para usarla sola o mezclarla con algún producto como los que a continuación te comparto.

Cold cream con aceite de almendras. Esta crema ayuda a humectar pieles muy resecas por exposición al medio ambiente y que no han sido protegidas adecuadamente. El aceite de almendras ayuda a restablecer la suavidad de la piel gracias a sus propiedades emolientes y humectantes.

Cold cream con glicerina. Si la resequedad es causada por dermatitis atópica, es decir, irritaciones que pueden aparecer en distintos sitios y luego desaparecer, lo ideal para cuidar tu piel es la cold cream con glicerina. La glicerina es un humectante con propiedades que atraen el agua, hace que tu piel siga humectada aprovechando la humedad del ambiente.

Cold cream con aceite de almendras y urea. Esta crema ayuda principalmente al control de absorción de agua, pero su papel primordial es la retención de agua, permitiendo que la piel no se seque fácilmente. La urea ayuda a que la piel no pierda tan fácilmente su humectación.

¿Donde la puedes comprar?

La puedes adquirir en la farmacia París, algunas tiendas donde venden artículos de belleza al mayoreo, o bien hay marcas como Avéne, Mustela, Bioderma e incluso Ponds también la maneja.

 

Anuncios

20 comentarios en “Cold Cream, y eso que es?

    • Hola Julianova!

      Mezcla muy poca cantidad de urea, básicamente lo que tomen tus dedos (pizca) con media cucharada de aceite de almendras, revuelve, y trata de que la urea se integre bien, después mezclala con la cold cream y aplica.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Hola estoy un poco atrasado en darte respuesta en el no. 75 de República del Salvador, es parte de la farmacia París encuentras todo lo relacionado a materias primas para elaboración de cremas y compuestos es muy extenso y las señoritas muy amables

    Me gusta

    • Hola Yaya, ignoro que otros beneficios tenga la cold cream, pero con respecto a tu otra pregunta, la respuesta es si, sí se puede aplicar al rostro, no es recomendada para pieles grasosas por obvias razones, pero en definitiva si tienes la piel muy reseca, si puedes aplicarla.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s